El Río Pontones de Arroyo de la Luz fue el escenario de una nueva edición del curso organizado dentro de la Escuela Municipal de Pesca de la localidad. Contó con la presencia del alcalde de la localidad, Carlos Caro, que manifestó que para el ayuntamiento un deporte tan necesario como es la pesca,debe promocionarse y apoyarse desde la corporación municipal.

El curso se desarrollará todos los viernes por la tarde durante los meses de Julio y Agosto, para esta edición se han inscrito un total de 15 niños, y las asociaciones de pescadores del pueblo, Sociedad de Molano-Ríoo Pontones, Sociedad de pescadores charca grande y chica y Club Polideportivo de Pesca Las Pasaderas, la escuela municipal está patrocinada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, para lo cual en su día se protocolizó la firma de un convenio de colaboración entre las tres asociaciones de pesca anteriormente mencionadas y el propio Ayuntamiento.

Entre los objetivos primordiales de esta escuela municipal se encuentra continuar o iniciar en este deporte a nuevos participantes, de cualquier edad.