El Extremadura Arroyo logró ayer una emocionante victoria en su debut en la fase de ascenso a Superliga 2 en la cancha del CV Vall d´Hebrón de Barcelona por 2-3 (19-25, 25-19, 20-25, 25-18 y 13-15), un triunfo que gana valor ha haberlo logrado lejos de su cancha y con la ausencia de tres jugadoras (Johana Rodríguez, Mayte Alonso y Marta Clemente).

El conjunto que dirige Adolfo Gómez siempre fue por delante en el marcador en lo que se refiere al tanteo de los juegos (0-1, 1-2), pero en el quinto y definitivo set debió remontar en varias ocasiones al equipo catalán para adjudicarse la victoria en el primer encuentro de la Fase B de Liga FEV.

Tras unos primeros puntos de tanteo en la manga inicial, el cuadro extremeño rápidamente cogió una pequeña renta en el marcador, gracias al trabajo en recepción que posibilitaba que la colocadora, Nazaret Solana, tuviera opciones de montar diferentes ataques.

En el segundo juego, después de un buen inicio de la formación de Arroyo de la Luz (6-13), el potente saque local colapsó el sistema receptor visitante, lo que propició que las primeras remontaran e igualaran la contienda a 1. La escuadra cacereña volvió a coger la iniciativa del marcador, y aunque no exhibió el nivel de recepción normal en ella, sí fue capaz a base de espíritu de sacrificio de apuntarse el tercer set (1-2)

El Vall d´Hebrón de nuevo basó juego en la cuarta manga en su saque, circunstancia que impidió que las jugadoras visitantes apenas pudieran atacar. En el quinto y definitivo set el cuadro catalán se fue al cambio de campo con ventaja de dos puntos (8-6), que mantuvo hasta el 12-10, momento en el que un tiempo técnico de Gómez propició un parcial de 0-4 (12-14) para el Extremadura Arroyo, que dos tantos más tarde se transformaron en la primera victoria de la fase de ascenso.