Un Extremadura Arroyo arrancará hoy, a partir de las 17.00 horas, la decisiva fase de ascenso a Superliga, en la difícil cancha del CV Alzira, en el Palau D'Esports de la localidad valenciana. Lo hace con los problemas físicos de dos jugadoras que actúan en la misma posición, la de opuesta. Loly Camisón no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión de rodilla, mientras que 'Nena' Moreno está prácticamente descartada, con molestias en un tobillo.

El conjunto de Arroyo buscará obtener sus primeros puntos de la fase, debuta una semana más tarde que el resto de equipos, para consolidar la segunda posición que ostenta por su clasificación en la liga regular.

Para el técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, la empresa se presenta bastante complicada, no solo por las bajas mencionadas, sino por la categoría del rival, que ya fue capaz de imponerse a domicilio la semana pasada en la cancha del RGC Covadonga por 1-3.

CON EL MAXIMO RESPETO En este sentido, Gómez ha destacado los refuerzos de dos jugadoras llegadas de Superliga, María José Blas, procedente del Burgos, y Alba Cardona, del CV Menorca.

El técnico extremeño califica el juego de cuadro valenciano de Cuentan "muy potente por las alas, sobre todo con Blas y Cardona, a las que se unen Gramuntell, MVP de la primera jornada de la fase de ascenso, Ríus y Sanz, una central con mucho salto y ataque".

Por su parte, la escuadra cacereña acude con 'Nena' totalmente descartada, y con la más que seria duda de Loly, que intentará probar antes el partido, aunquesi llegara a jugar, lo haría muy mermada de facultades, y sin haber podido entrenarse en las dos últimas semanas.

La expedición tenía previsto partir desde Arroyo de la Luz a las 15,30 horas de ayer, con la idea de llegar a Alzira sobre las 2.00 de la madrugada.