El Extremadura Arroyo comenzará hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, la preparación de la nueva temporada en la élite del voleibol femenino español, la Superliga, tras el brillante ascenso logrado el pasado 20 de abril.

Entre las últimas horas de hoy y primeras de mañana, llegarán hasta la localidad cacereña las jugadoras que quedan por incorporarse a la disciplina del equipo, las dos centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva, que contabilizarán con ésta seis temporadas en el club extremeño, y la internacional húngara, Beatrix Melendez-Pál.

Según ha informado el responsable técnico de la formación arroyana, Adolfo Gómez, están previstas dos semanas de intenso trabajo físico diarias, que se irán alternando con sesiones de trabajo técnico-táctico, hasta que comiencen los partidos de pretemporada.

El primero se disputará el próximo 5 de octubre, el Trofeo Internacional de Lisboa, un triangular que enfrentará al cuadro cacereño con el Centro Voleibol de Lisboa y Os Beleneneses, con el que Gómez comenzará a extraer las primeras conclusiones del equipo, que debutará en Superliga en cancha del CV Sant Cugat el 27 de octubre.

Por otra parte, la Peña Afición Voleibol Arroyo, con motivo de las fiestas que se han celebrado este fin de semana en Arroyo, ha dispuesto un expositor en la plaza de la localidad, en el que se han vendido todo tipo de objetos de la mercadotecnia del club. Según Teodora Cabeza, el principal objetivo de la peña, que nació hace cuatro años, "es propiciar que el pabellón, que siempre se ha llenado, tenga un ambiente festivo y que no pare de animar a nuestras jugadoras".

Cabeza afirma que la "complicidad" con la directiva "es total, hasta el punto de que nos pidieron que si podíamos ayudarles en la campaña de captación de socios, y por ese motivo hemos montado un stand en las fiestas, en el que hemos vendido camisetas, mecheros, gorras, para intentar echar una mano".

"Para nosotros el voleibol forma parte ya de nuestras vidas", ha afirmado también. Todo ello, con Arroyo como estandarte.