El Extremadura Arroyo que preside y entrena Adolfo Gómez acaba de certificar su inscripción en Superliga Femenina 2, de cara a la próxima campaña 2020-21, circunstancia que debe concretarse con el pago de la tasa de inscripción antes del próximo 20 de julio, mientras ultima las gestiones para concretar dos grandes fichajes que, sin duda alguna, contarán con el apoyo de su afición.

Tras la inscripción y el pertinente pago de la tasa de inscripción, el club extremeño debe enviar el aval bancario antes del 1 de septiembre a la RFEVB, tal y como lo estipula la normativa que se aprobó el pasado 11 de julio en la Asamblea General del ente federativo. Aquí se llevó a cabo en medio de un clima bastante tenso. El actual máximo dirigente de la Federación Española, Agustín Martín Santos, no contó con los apoyos necesarios para sacar adelante sus propuestas, coyuntura que propició que vea recortado su campo de acción.

Una de las implicaciones que puede ocasionar las decisiones adoptadas en el seno de la Asamblea pudiera ser que la entidad extremeña no se encontrara sola en SF2 la próxima campaña, pues el Pacense Voleibol ha realizado ya la preinscripción en la categoría, por si alguno de los equipos con derechos en la misma no pudiese cumplir con todos los preceptos económicos a que obliga la RFEVB.

En el apartado de fichajes, Gómez estudia la posibilidad de contratar jugadoras extranjeras que estén afincadas en España, puesto que la situación en Hispanoamérica es "muy complicada" por el momento pandémico, y se desconoce si las jugadoras podrían entrar en España en un futuro próximo.

En cualquier caso, Gómez, aunque prefiere con su proverbial prudencia no adelantar nombres ni otros datos sobre las conversaciones que mantiene al respecto, sí ha revelado que si todas las gestiones se concretan con éxito, "Arroyo de la Luz podrá volver a sentir el orgullo y el hechizo de contar en su plantilla con dos jugadoras de primera línea en el concierto voleibolístico nacional".

.