El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón Barrio de las Flores de La Coruña, el partido más complicado que le queda de la primera vuelta, ante el CV Ageco Marineda.

Aunque el conjunto gallego se encuentra clasificado en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, con igual número de victorias y derrotas (tres), su configuración, con una jugadora venezolana, dos húngaras, dos cubanas y una brasileña propicia que en cualquier momento recupere el nivel de juego de la temporada anterior, donde se quedó a un puesto de jugar por el ascenso a Superliga.

Por su parte, el cuadro arroyano ha podido entrenarse con normalidad esta semana, después de recuperar a Yohana Rodríguez y a Loli Camisón, bajas la semana pasada por un proceso febril y una dolencia muscular respectivamente.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, apunta como factores claves para lograr la victoria en la cancha coruñesa el saque y la recepción, así como un rápido y eficaz juego de contraataque, un apartado en el que el equipo extremeño no ha estado demasiado concentrado en los últimos partidos. "Debemos sacar duro para dificultar su sistema ofensivo y al mismo tiempo recepcionar bien", indica.