El Extremadura Arroyo y el CV Sant Cugat afrontarán hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, el partido correspondiente a la cuarta jornada de Superliga 2, en el que está en puesto la tercera posición de la tabla clasificatoria --ambos conjuntos marchan empatados a puntos (6)-- y seguir ocupando uno de los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Princesa.

El técnico extremeño, Adolfo Gómez, explicó ayer que se trata de un "viejo conocido" el equipo catalán. Esta temporada se ha reforzado con el fichaje de un nuevo entrenador, el argentino Leo Passarine, que ya ha dado más relevancia en el septeto titular a las jóvenes Raquel Brun (receptora zona '4') y Mireia Orozco (central), procedentes del equipo juvenil que la campaña pasada se proclamó subcampeón de España juvenil.

Junto a ellas, prosiguen de años anteriores la colocadora Carlota Santamaría, la potente opuesta Nerea Sánchez y la eficiente atacante de ala Mónica Martínez. También destacan las incorporaciones de la líbero Ana Martínez (Vall d'Hebrón) y Bea Jiménez, que proviene del UCAM Murcia, con el que ascendió a Superliga el año pasado.

Gómez refirió que su juego se basa en una recepción muy técnica y controlada que posibilita los ataques de Nerea, Brun y Orozco, "preferentemente, pero hay que añadir que también tienen unos buenos conceptos defensivos, con una gran bloqueo y una ágil defensa en segunda línea".

Además, el técnico afirmó que su equipo se ha entrenado "bien" durante toda la semana, "adaptándose a los días festivos vividos". Incidió en que se ha trabajado específicamente en el sistema táctico defensivo "para contrarrestar el potente ataque del rival".