El estadio de La Cartuja en Sevilla, con capacidad para 57.000 espectadores, será el domingo el escenario del duelo entre el Betis B y el Arroyo, donde el conjunto extremeño se juega muchas de sus opciones de evitar de forma casi definitiva la promoción por la permanencia. El horario unificado impuesto por la Federación Española, 18.00 horas, unas obras en la ciudad deportiva bética y la coincidencia con el partido del primer equipo del Betis, que también juega en casa (17.00 ante el Celta), han obligado a trasladar el choque de Segunda B a este escenario de lujo.

El estadio de La Cartuja, el tercero más grande de España, ha sido escenario de una final de la Liga Europa (Oporto y Celtic) y dos de Copa del Rey, además de haber acogido dos finales de la Copa Davis con triunfo en ambos casos para España.

Si entre los aficionados arroyanos la noticia ha gustado, la plantilla la ha acogido con cierta indiferencia, más concentrados en la importancia del duelo ante el farolillo rojo del Grupo IV. "Un estadio con capacidad para 57.000 personas donde habrá cien aficionados", dicen en el club. Y la mayoría de esos aficionados serán del conjunto arlequinado, ya que la peña Frente Arroyano ha completado dos autobuses (90 seguidores) para apoyar a sus jugadores en este importante encuentro.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Arroyo continúa con sus problemas de efectivos. A los lesionados Lolo y Edu Espada, se unen las sanciones de Carlos Castaño y José Gutiérrez, aunque recupera a Ruano, Juanma Morán y Buades, ausentes en el derbi.