El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño que milita en la Superliga 2 femenina, cerrará los partidos previstos de preparación de pretemporada con la disputa de la IV edición del Torneo Ibérico Mujeres, que le enfrentará al Lusofona Clube Voleibol, de Lisboa, el próximo 8 de octubre, en el Complejo Deportivo de Arroyo de la Luz.

El partido ante el conjunto lisboeta, que también jugó la edición anterior, supondrá el colofón de la preparación de la escuadra cacereña que una temporada más dirige Adolfo Gómez.

Aunque las jugadoras locales comenzaron a entrenarse el 15 de agosto, soportando en algunas de las jornadas temperaturas que rondaban los 40 grados, la pretemporada oficial, con la plantilla al completo, dará inicio el jueves 1 de septiembre. Un día antes, tanto Gómez como el segundo entrenador, Francisco Alvarez, se desplazarán a Barajas, para recoger a la tripleta de extranjeras, conformada por las brasileñas Flavia Lima, Helen da Silva y la nueva incorporación, la colocadora Caroline Wassmansdorf.