La localidad cacereña de Arroyo de la Luz acogerá los próximos 10 y 11 de febrero la VI edición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas sub-14, de fútbol 7, que se disputará en el recién inaugurado campo de césped artificial de esta población.

Los combinados autonómicos han sido divididos en cuatro grupos: A (Castilla y León, Madrid, Aragón e Islas Baleares), B (Andalucía, Valencia, Canarias y Castilla la Mancha), C (La Rioja, Cataluña y Asturias) y D (Extremadura, País Vasco y Navarra). Los partidos se disputarán en la jornada del sábado en horario de 9.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y el domingo, después de disputarse los partidos restantes de la fase previa de 10.00 a 12.00 horas, tendrá lugar la final a las 12.15 horas.

El representante de la Federación Extremeña en Cáceres, Pedro Rocha, declaró que es "un orgullo que al federación nos haya concedido la organización de este campeonato, en el que deseo, incluso por encima del éxito deportivo, que las jóvenes participantes sepan dar un ejemplo de convivencia y deportividad".

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, manifestó que el próximo fin de semana "será una oportunidad de oro para poder comprobar la calidad de nuestro flamante campo de fútbol de césped artificial". Asimismo se mostró "tremendamente contento" por que Arroyo acoja una competición de alcance nacional, "en la que se darán cita más de 200 jugadoras, con una cantidad total, entre técnicos y familiares, de cerca de 500 personas".