Arroyo de la Luz será la primera localidad de la provincia cacereña en disponer de césped artificial en su campo de fútbol, lo que supondrá una inversión de 360.000 euros (60 millones de pesetas), según informó ayer el ayuntamiento a través de un comunicado oficial.

Arroyo de la Luz es la cuarta localidad extremeña en disponer de este tipo de césped, después de Almendralejo, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros y una de las ventajas que tiene es su larga duración con un mínimo mantenimiento.

Un convenio firmado entre la Junta de Extremadura, la Federación Española de Fútbol y el propio ayuntamiento harán posible esta inversión y el municipio espera que cuando comience la competición, a finales de agosto o principios de septiembre, el césped pueda estar instalado.

El pasado 21 de junio el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó la firma del mencionado convenio, al igual que también lo aprobó el pleno del ayuntamiento de la localidad arroyana que aprobó las bases para la adjudicación del césped que esta misma semana aparecen publicadas en el Boletín oficial de la Provincia.