Tras casi un mes de parón navideño, el Extremadura Arroyo volverá el sábado a la competición con el ambicioso reto de ganar todos los partidos que le restan a la segunda vuelta del campeonato, seis. El conjunto arroyano ocupa actualmente la tercera posición del grupo A de la liga FEV, empatado a puntos con el segundo, el Gervasport de Gijón, al que se impuso en el último partido del año pasado en la cancha asturiana (2-3).

A priori, el partido más complicado que tendrá el Arroyo será el del 30 de enero, cuando reciba en su cancha al líder, el Emevé de Lugo, que se mantiene invicto. En la primera vuelta el conjunto que entrena Adolfo Gómez cedió una ajustada derrota en tierras gallegas (3-2).

El Extremadura Arroyo aspira a igualar lo que hizo la temporada pasada, donde tras el parón navideño logró una gran racha de resultados que le permitieron acabar la liga regular en lo más alto de la clasificación.crucero que adquirió en el último tramo de la liga.

Y para iniciar esa racha positiva el Arroyo tiene ante sí dos buenas oportunidades para recobrar el nivel de juego, como son el Marineda de La Coruña, este sábado (20.00 horas), en Arroyo de la Luz, y la semana siguiente el Turismo de Vigo.

A COGER RITMO Gómez explica que la plantilla extremeña se ha entrenado "bien" a pesar de no poder contar con las jugadoras brasileñas, que se incorporaron el pasado viernes, "aunque siempre es una duda saber cómo responderemos en el plano competitivo".

El entrenador confía en que el cuadro arroyano mantenga el tono exhibido antes de las vacaciones, que le llevó a encarrilar tres victorias consecutivas lejos de su feudo, La Coruña, Leganés y Gijón.

A este respecto señala que es "muy importante" que las jugadoras "vuelvan a sentir el apoyo de su afición" tras casi dos meses de ausencia del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, "algo que nunca nos ha faltado y que ha resultado vital en muchos triunfos".

En principio, Gómez no cuenta con ninguna baja. Todas las jugadoras se han entrenado la semana pasada y lo que va de ésta sin apenas problemas, "una circunstancia crucial si queremos hacer pleno de victorias en el resto de competición de la primera fase".