Trascendente, por lo anímico, el partido del Arroyo de hoy (20.00 horas, Municipal) ante La Hoya Lorca. Un triunfo del equipo de Juan Marrero ante el tercer clasificado devolvería grandes dosis de confianza a los extremeños, que aún no se explican cómo, por tercera vez fuera de casa en lo que va de liga, fueron remontados el pasado domingo en Lucena tras ir 0-2 por delante (3-2).

Vencer a uno de los primeros clasificados es el antídoto, al menos circunstancial, para huir de las excusas y de las desdichas. Separan 12 puntos a ambos (26 La Hoya, 14 el Arroyo) pero la sensación general es que la fortaleza arlequinada en casa es indiscutible. No han perdido aún los de Marrero como locales (solamente han cedido un empate) y los siete encuentros malogrados fuera son una losa, pero relativa.

Llega el cuadro murciano como la indiscutible revelación de la liga. Este recién ascendido, que tiene al exarroyano Morillas como uno de sus baluartes defensivos, sobresale precisamente por su juego compacto atrás. Es, de largo, el menos goleado: solamente siete tantos en contra, lo cual da buena idea de lo bien que lo están haciendo.

BAJAS VETERANAS Pero contra ello, y pese a las bajas claves de los dos mediocentros, los experimentados Abel Buades y Bezares, se tiene la baza de la fiabilidad. A falta del lesionado Iban Espadas, la terna de delanteros blanquiazules, Willy-Juanfran-Espinar, que se volverán a repartir minutos, tendrán que estar listos para conseguir al menos un gol que ayude a lograr un triunfo de prestigio.

Juan Marrero sigue con su particular confianza plena en sus jugadores, de los que siempre destaca su compromiso y ganas de sacar adelante cualquier partido, aunque las circunstancias mandan y la terapia de grupo, especialmente fuera de casa, se impone pues ya es una cuestión que se está tornando psicológica.

Mientras, también tiene problemas Tevenet con La Hoya Lorca. El lateral Pina y el centrocampista Fran Carnicer no estarán esta noche en Arroyo de la Luz por sanción.

A estas ausencias se unen la de los lesionados Carlos Rodríguez (que esta semana ha pasado por el quirófano), Juanito y Adrián Banderas. Aun así, a La Hoya le avala una trayectoria que pocos hubieran pronosticado.