ARROYO - 1: Rober, Pereyra (m. 71, Kuki), Toto, Roberto, Tomás (m. 46, David Sánchez); Juanqui, Juanma Morán, Carralero (m. 82, Masoni), Pino, Carlitos y Carlos.

GIMNASTICA SEGOVIANA - 2: Durán, Chus, Chema, Pablo Morales, Anel (m. 67, Roberto), Ricardo, Fran (m. 90, Ransés), Víctor Pérez, Otero (m. 85, Dani); Mariano.

GOLES: 0-1-Min. 26: Anel. 1-1-Min. 65: Pino. 1-2-Min. 68: Fran.

ARBITRO: Olivares Maraña (Andaluz). Mostró tarjetas a los locales Pereyra y Pino y a los visitantes Maykel, Mariano y Durán y a un integrante del banquillo segoviano.

INCIDENCIAS: Mucho calor y gran ambiente en las gradas, con presencia de alrededor de 50 aficionados visitantes.

El entrenador del Arroyo, Rafael Rincón Rus, lo repitió en más de una ocasión al final del encuentro: "podemos eliminarles". Será complicado, pero el equipo extremeño deberá ser más certero y apelar a la épica si quiere remontar el letal 1-2 de la Gimnástica Segoviana. Además, tendrá que cuidar más su concentración defensiva, culpable en buena parte de su negativo balance del primer test de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

El Arroyo perdió ayer en parte por una razón bien sencilla: le falta un ´9´, una rémora que se arrastra desde la fuga de su referencia, Pablo Valencia, al Estepona. Sin la figura de un delantero nato es complicado maniobrar cuando los partidos se vuelven obtusos. Los blanquiazules tienen a varios futbolistas virtuosos como Carlos, Carlitos y Carralero, que son mediapuntas con calidad. Pero su trabajo no culmina como merece pues no hay referencias, no hay un tanque , por mucho que Pino adelante su posición y quiera emplear ahí su indiscutible condición de llegador. Es insuficiente.

Si a los problemas estructurales del Arroyo se le enfrenta un cuadro fornido, mal asunto. La Gimnástica Segoviana, con varios futbolistas-soldados (Pablo Morales, Anel, Mariano) y una figura, Fran, optimizó recursos y se llevó un triunfo sin haber dominado ni tampoco gozado de más ocasiones que los locales. Pero su mejor lectura del juego les hizo cabalgar con solvencia por el Municipal.

Fue el Arroyo el que primero tuvo el gol. Carlitos lanzó al lateral de la red a los 4 minutos en gran posición, a lo que respondió Otero tres después para casi hacer el 0-1 tras la duda de Rober, un inhabitual en la portería por el que Rus apostó ayer.

EN CONTRA El encuentro transcurría sin sobresaltos hasta que Fran punzó a Tomás para servir en bandeja el 0-1 a Anel. Quedó groggy el Arroyo, que sin embargo gozó de una opción clarísima antes del descanso por medio de Carralero, sin duda el mejor, que lanzó al poste (min. 42).

Rus castigó a Tomás con el cambio y el Arroyo se lanzó al ataque, aunque más bien azuzado por las urgencias y mediatizado por el fútbol directo. El talentoso Carlitos se inventó un zig-zag para servir el 1-1 a Pino (min. 65). Pero a renglón seguido, y tras una falta en el saque de banda pitada en contra por el árbitro, Fran conectó un chut de impresión que supuso el 1-2.

A la heroica, el Arroyo lo intentó con denuedo, con varios barullos y unas claras manos que el árbitro no consideró. Ofuscados, los locales abusaron del centro al área sin control. Y sin delantero centro. Difícil que la estrategia tuviese éxito.