Reto complicado, pero sin interceder la sensación de miedo para el Arroyo de Miguel Ángel Ávila. A partir de las 20.30 horas de hoy, en el estadio Iberoamericano 2010 Bahía Sur de la localidad gaditana de San Fernando, se dirimirá este cruce teóricamente desigual de dieciseisavos de final de Copa Federación, en su fase nacional, a partido único.

Llega el Arroyo quinto en la clasificación de Tercera, tras dos victorias consecutivas, su mejor puesto de los últimos años, pero en un momento físico delicado, con muchos jugadores tocados o que salen de lesiones y casi todos bastante cargados para las fechas en las que estamos.

Miguel Ángel Ávila, al menos, recupera para la causa a Asier, Jorge Caballero y Dani, pero está descartada la participación de Javi López, por lo que será más que probable la entrada en el once de algunos de los jugadores con menos minutos disputados.

Y si hablamos de buen momento del Arroyo, el del conjunto isleño sólo se puede calificar como inmejorable. El San Fernando es líder en solitario del grupo IV de segunda B, en el que sólo ha cedido un empate en estas primeras seis jornadas. Sin ir más lejos, viene de remontarle brillantemente el partido al Badajoz en el Nuevo Vivero el pasado domingo (1-2).

PLANTILLA AMPLIA / Y aunque ‘Tito’ García Sanjuán saldrá con su segunda unidad, cuenta con una amplia plantilla de mucha calidad entre los que están un exjugador del propio Arroyo, Oca, o el ex del Badajoz, el goleador Francis Ferrón, y que los convierten en claros favoritos para pasar finalmente la eliminatoria.

El ganador recibirá en octavos de final, como local, al vencedor del Linense-Conquense, en la que será, aún, la penúltima ronda para conseguir el premio añadido de participar en la Copa del Rey.

Será la tercera vez que el Arroyo visita el Bahía Sur. Las anteriores, cuando ambos equipos militaban en Segunda B, fueron en las temporadas 2012/2013 (0-0) y 2013/2014 (2-0).

Se trata de un campo amplio con pistas de atletismo, de césped natural, parece ser que en bastante mal estado, por lo que, sea el resultado el que sea, a los de Ávila les puede servir, cuando menos, para simular las condiciones que se encontrarán el próximo domingo, en lo que desde el club insisten en mantener como prioridad, la visita a la UP Plasencia en liga.