JAEN: Toni García, Gaitán, Nino, Servando, Nando, Quesada, Santi Villa (Dani Torres, min. 85), Juanma, Fran Machado (Mario Martos, min. 65) , Israel Jerez (Elady, min. 75) y Cascón.

ARROYO: Saavedra, Morillas, Carlos, Castaño, Gutiérrez, Abel Buades, Juanma Morán, Carlitos (Alfaro, 46I), Nauzet (Edu Espada, 15I) Chirri e Iban Espadas (Garrido, min. 71).

GOLES: 1-0 (min. 37) Israel. 1-1 (min. 48) Edu Espada. 2-1 (min. 49) Oscar Quesada. 3-1 (min. 55) Santi Villa (penalti.). 3-2 (80) Buades.

ARBITRO: Hermosilla Alaña (Riojano). Amarillas a Toni García, Servando (2, roja en el 92), Quesada; Buades, Saavedra, Carlos, Iban Espadas, Edu Espada. Roja a Sergio Castaño (54).

El Arroyo cayó derrotado por la mínima en su visita al campo del Real Jaén (3-2) tras un encuentro muy disputado en el que los extremeños pagaron su falta de puntería y cortan así su racha positiva en el campeonato. El equipo extremeño está ahora en posición de promoción de permanencia.

Y es que en los inicios del encuentro fue el Arroyo el equipo que tuvo el balón y se volcó sobre la portería rival, pero la falta de efectividad de los visitantes dio entonces mucha vida al Jaén, que poco a poco se hizo con el control del esférico y consiguió adelantarse en el luminoso en su segunda llegada clara.

De ahí en adelante, el control del encuentro fue para los locales frente a un Arroyo que no tiró la toalla ni siquiera cuando se quedó en inferioridad numérica y perdía por 3-1, pero que no pudo ante uno de los gallitos del grupo.

A POR TODAS El Arroyo buscaba en La Victoria un triunfo que le alejase de la zona peligrosa de la tabla. Los extremeños no estaban dispuestos a dejarse amilanar por la segunda posición que los jienenses ocupan en la tabla clasificatoria y protagonizaron una salida en tromba que les llevó a disponer pronto, antes de que se cumpliese el segundo minuto de partido, de su primera ocasión clara de gol con un disparo al poste izquierdo del guardameta Toni García.

No disminuía la presión de los extremeños, y cuatro minutos más tarde era Iban espadas el que ponía a prueba al guardameta local, que se lucía para detener el 0-1.

Probaba suerte también Chirri, que enviaba fuera poco antes de que los visitantes viesen alterados sus planes por la lesión de Nauzet, que en el minuto 15 tenía que dejar su sitio a Edu Espada. Cambio de planes forzado: se iba un centrocampista y entraba un delantero.

Poco después llegaba la primera ocasión del equipo visitante, en un buen centro de Israel desde la derecha que se pasea por el área y al que a punto está de llegar Santi Villa.

Pero en el minuto 18 volvía a la carga el Arroyo, en un córner que el local Juanma sacaba in extremis bajo palos cuando ya parecía que iba a ser gol.

A medida que pasaban los minutos, sin embargo, el empuje visitante se iba diluyendo y eran los locales quienes tomaban el relevo, disponiendo de una buena ocasión en el 22, cuando Fran Machado se plantaba dentro del área, pero su disparo cruzado era despejado por el guardameta Carlos Saavedra.

Y ya en el minuto 38 llegaría el 1-0. Israel se revolvía dentro del área y, con un disparo con la zurda, adelantaba a los locales en el luminoso.

No hubo mucho más antes del descanso, salvo una pequeña trifulca entre el local Servando e Iban Espadas que se saldó con una cartulina amarilla para cada uno de los futbolistas.

SEGUNDA MITAD La segunda parte comenzó con un ritmo trepidante. El Arroyo volvió a salir muy enchufado y consciente de que no podía esperar atrás.

Los extremeños se lanzaron en busca de la portería rival y tan sólo habían transcurrido tres minutos desde a reanudación cuando Edu Espada remataba de cabeza tras un saque de esquina y establecía el empate a uno.

Pero la alegría iba a durar poco en las filas visitantes ya que tan solo un minuto más tarde el Real Jaén volvía a adelantarse en el luminoso con un gol de cabeza de Oscar Quesada tras asistencia de Fran Machado.

No se acabaron ahí los problemas para el Arroyo, incapaz ahora de frenar las acometidas locales. Tanto que en el minuto 53, para evitar que Cascón encarase solo al portero extremeño, el central Sergio Castaño cometía penalti sobre el jugador local.

La pena máxima la transformaba Santi Villa, estableciendo el 3-1. El encuentro se le complicaba en extremo a los visitantes, que se encontraban, además, con un hombre menos sobre el terreno de juego.

Las circunstancias favorecían pues a un Real Jaén que se encontraba muy cómodo y que la tocaba con tranquilidad en el centro del campo. Aunque pese a ello pudieron ampliar su cuenta los locales poco después en un remate de cabeza de Santi Villa que le salió muy flojo a las manos de Saavedra.

Pero tampoco el cuadro que entrena Juan Marrero estaba dispuesto a rendirse y siguió intentando llegar hasta la portería contraria, hasta que al final, en el minuto 80, conseguía reducir diferencias gracias a un gol olímpico de Abel Buades.

El 3-2 parecía dar vida a los extremeños, pero lo cierto es que de ahí hasta el final del encuentro el Real Jaén supo cerrar filas en torno a su portería, abortando cualquier intento del equipo visitante por buscar el empate. Y así se llegaba al final del encuentro con derrota por la mínima para el Arroyo, que desaprovechó sus ocasiones al inicio del encuentro y lo pagó caro.

Pero todavía hay cinco partidos de margen para salvar la categoría y, en principio, la empresa de ayer era complicada, aunque en realidad se pudo puntuar en un campo tan difícil. Y a fe que incluso se mereció.