El Arroyo recibe hoy a la Gimnástica Segoviana (19.00 horas, Municipal) con el reto de conseguir un buen resultado para el encuentro de vuelta. Para ello se enfrentará a un histórico de la Tercera División, al que en el club extremeño dan como favorito. O al menos así lo ha expresado el propio presidente y mecenas de la entidad, Juan Bermejo.

Con o sin favoritismo, en Arroyo de la Luz se espera que la afición sea un factor clave en la consecución de la meta. "Si en el partido ante el Mérida metimos a 1.300 aficionados, esperemos que ahora sean más", ha deseado el propio presidente, quien pese a todo consideraría un fracaso no pasar de la primera eliminatoria de la fase de ascenso "aquí, en China y en Alemania", dijo.

Mientras tanto, Rafael Rincón Rus, el técnico de los blanquiazules, trata de concienciar a sus jugadores para que hagan su trabajo y planten cara a su rival de la mejor manera posible. Rus sabe que su equipo, que no ha dado la talla en la recta final de la temporada, tiene una misión complicada, pero conoce también que ahora llega lo bueno y que, ante equipos importantes en la liga ha dado la talla.

EMPEZAR DE CERO Las opciones del Arroyo pasan por hacer borrón y cuenta nueva. Los dos últimos meses no han sido buenos para la plantilla que entrena Rus (dos victorias, dos derrotas y tres empates), pero la fase regular ha terminado y ahora toca empezar de nuevo. "Tenemos muchas ganas de hacerlo bien", señala el entrenador, que tendrá las bajas en defensa de Teo y Julio.

Como en todas las eliminatorias a doble partido, el Arroyo cree primordial mantener la portería a cero para afrontar con todas las opciones el partido de vuelta, que será el domingo 29 a las 18.00 horas en el estadio de La Albuera de Segovia. "Hay que tener cuidado con los minutos finales", avisa Rus, "porque ellos saben manejar muy bien los tiempos del partido".