El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño que milita en la Liga FEV femenina, sumó su quinta victoria consecutiva al vencer con facilidad al colista de la competición, el Universitario de Valladolid, por 3-0 (25-8, 25-11 y 25-21).

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, se permitió el lujo de sentar en el banquillo en el transcurso del partido a jugadoras integrantes del sexteto inicial y conceder minutos de juego a las teóricamente suplentes, sin que el equipo lo notase. En este sentido brilló con luz propia la actuación de la jovencísima jugadora arroyana Nazaret Solana, que con tan solo con quince años saltó a la cancha para sustituir a la brasileña Juliana Storti en el pase.

El encuentro también sirvió para que otra jugadora local, la capitana Yohana Rodríguez, reivindicase su hegemonía en la cancha, siendo la máxima anotadora del partido (12 tantos), circunstancia que cobra más valor si se tiene en cuenta que apenas se entrenó durante la semana por culpa de un proceso febril.

Ya desde el primer momento, el Extremadura Arroyo saltó a la cancha dispuesto a no conceder ninguna ventaja al conjunto vallisoletano, y con un juego pleno de concentración, tanto en labores defensivas como ofensivas, logró una cómoda renta en el marcador que le permitió jugar sin ningún tipo de presión.

Tan solo en la tercera manga el Universitario de Valladolid cogió la iniciativa en el marcador (11-12), un hecho coyuntural, ya que la formación extremeña, plagada de jugadoras habitualmente suplentes (Marta Clemente, Carmen Fernández y Piedad Gallardo), fue capaz de darle la vuelta al electrónico y sentenciar.

PENSANDO EN CORUÑA Al término del encuentro, Adolfo Gómez manifestó sentirse satisfecho por el nivel de juego exhibido por su equipo en la gélida noche arroyana y aunque el Arroyo continúa segundo en la tabla clasificatoria, a un solo punto del líder, el Nuchar Tramek Murillo, ya piensa en el complicado desplazamiento de la próxima jornada a La Coruña.

"El CV Marineda viene silencioso, sin hacer ruido, pero ya está acechando a los equipos de arriba, por lo que si siempre hay que tenerle respeto al rival, en este caso más", concluye el preparador arroyano.