El Extremadura Arroyo logró una victoria impregnada de tintes épicos, ya que fue capaz de remontar un 2-0 adverso ante el segundo clasificado de su grupo en la Liga FEV femenina, el Gervasport, al vencerle por 2-3 (25-14, 25-22, 22-25, 19-25 y 10-15).

El equipo que entrena Adolfo Gómez le devolvió así el correctivo que le infligió el conjunto gijonés en el segundo partido de la primera vuelta, en el que se impuso en Arroyo de la Luz, le iguala en la segunda posición de la tabla clasificatoria y se coloca a dos puntos del líder, el Emevé de Lugo, que dentro de unas jornadas deberá visitar el feudo cacereño.

El cuadro extremeño, en consonancia con el largo trayecto hasta la cancha asturiana, jalonado de nieve, comenzó el encuentro de forma fría, sin apenas poder oponer resistencia.

En el segundo set, la formación extremeña pareció reaccionar, y aunque mejoró de forma ostensible en la recepción y el saque, no pudo evitar una segunda parcial del Gervasport.

A partir del tercer juego, el guión experimentó un cambio radical, propiciado principalmente por la agresividad y acierto en la defensa en primera línea. Resultó determinante la actuación de las centrales, Helen Silva y Piedad Gallardo, al igual que los ataques por las alas de Flavia Lima y Gala Clemente. También resultó destacada la aportación de la opuesta Loli Camisón, el trabajo en segunda línea de Beatriz Gómez y la dirección de equipo de Nazaret Solana.

Tras igualar la contienda a dos juegos y forzar la disputa de la manga definitiva, el Arroyo cogió una rápida renta en el marcador (0-4) que fue clave para el 10-15 que zanjó el partido.

El cuadro extremeño disfrutará ahora de varias jornadas de descanso, hasta que el 16 de enero se reanude la competición, cuando reciba en su cancha al Ageco Marineda de La Coruña.

JORNADA DE PRIMERA Mientras que el equipo extremeño de la Liga FEV masculina, el Almendralejo, descansaba, sí jugaron los chicos de Primera. El mejor clasificado es la AD Cáceres, que superó al Recuerdo de Alcobendas (0-3, 19-25/23-25/23-25). De los dos equipos de Badajoz, el Cafés Delta ganó con apuros al Alcalá (3-2, 25-14/25-18/21-25/24-26/15-12) y cayó el Husa Zurbarán Sukalki frente al Collado Villalba (3-0, 25-16/25-14/25-19).