El Extremadura Arroyo dio en la tarde de ayer, en el partido inaugural de la fase de ascenso a Superliga Femenina disputado en el Pabellón Gran Gabi de Socuéllamos (Ciudad Real), el primer paso hacia Superliga Femenina tras noquear por el tanteo final de 3-0 (25-20, 25-20 y 25-16) al Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.

El equipo extremeño que dirige Adolfo Gómez firmó un partido excepcional, de principio a fin, en el que no dio opción alguna a su rival, a la sazón campeón del Grupo A de Superliga Femenina 2 (el mismo en el que competían las arroyanas).

Yohana Rodríguez e Inma Lavado (14 puntos) llevaron la iniciativa en el apartado anotador del cuadro cacereño, bien secundadas por Bruna Paixao (10), mientras en el bando gallego deslumbró la actuación de Enma Ordóñez (19), seguida de lejos en este apartado por Laura Vázquez (7) y Eleonora Guzzi y Lidia Gudge (ambas con siete puntos).

El partido comenzó con un dominio absoluto en todas las facetas de juego del cuadro de Arroyo de la Luz, que rápidamente se tradujo en cómodas rentas en el marcador (2-6, 5-9, 10-15), debido en gran manera al poderío mostrado en este set por sus dos centrales, Lavado e Isabela Quiuqui, cuestión que propició la victoria parcial por 25-20.

EFECTIVO ATAQUE / El segundo juego comenzó de forma similar (2-6), pero la formación coruñesa, de la mano de una omnipresente Ordóñez, fue enjugando esa desventaja poco a poco hasta el 20-20, momento en el que el Extremadura Arroyo volvió a dictar sentencia con un juego efectivo en ataque y una defensa en primera línea inexpugnable, en la que cuadruplicó los dígitos de su adversario (2 por 8).

En el arranque de la tercera manga pareció que el Autos Cancela Zalaeta presentaba su candidatura para dilatar el encuentro (2-1, 6-6), pero tan solo fue en espejismo, ya que la escuadra extremeña, liderada por Yohana Rodríguez e Inma Lavado comenzó a incrementar su renta en el electrónico (7-10, 8-14, 10-18), hasta llegar a una máxima ventaja de nueve puntos (10-19).

Un bloqueo de Lavado certificó la victoria final y la posibilidad de poder seguir soñando con el ansiado ascenso.

El Extremadura Arroyo encarará hoy su segundo partido, también a las 18.00 horas. Se enfrentará al anfitrión de esta fase de ascenso, el Kiele Socuéllamos, que necesitó de cinco set para ganar 2-3 al AD Algar Surmenor con parciales de 25-23, 16-25, 25-16, 23-25 y 3-15 en un partido muy disputado con un gran desgaste para ambos conjuntos.