El Extremadura Arroyo cedió una ajustada derrota en su debut en Superliga ante el Fígaro Peluquero Haris por 3-1 (25-16, 25-22, 22-25 y 25-20), pero fue capaz de arrancar de un juego en la cancha del actual subcampeón de la competición, un factor que adquiere un valor añadido si se tiene en cuenta que todavía faltan dos fichajes por incorporar a la plantilla, en este cuarto proyecto en la élite del voleibol femenino español.

El equipo tinerfeño, que hoy afrontará la final de la Supercopa de España ante el todopoderoso Naturhouse Ciudad de Logroño, tuvo en Patricia Suárez a su principal referencia ofensiva (19 puntos), bien secundada por Jessica Wagner (16), Daniele Batista y Janine Sandell, ambas con 11 puntos.

Por su parte, la faceta ofensiva del equipo extremeño estuvo liderada por Celia Bédmar y Maguette Mbow (20 puntos), y en menor medida por Yohana Rodríguez y Sokhna Gueye (13 puntos).

El conjunto tinerfeño saltó a la cancha del Centro Deportivo Montaña de Taco con una pizca más de intensidad en el primer set, y esa circunstancia se tradujo en que rápidamente adquiriera una cómoda renta en el marcador de 5-6 puntos, que supo administrar hasta el 25-16.

En la segunda manga, el cuadro cacereño incrementó su nivel de concentración, mejoró su rendimiento en los apartados de recepción y de ataque, y suya fue la iniciativa en el electrónico (6-9, 8-11, 14-16), hasta que e partir del 18-18, varios errores, sumados al acierto en el bloqueo de su adversario, posibilitaron que la formación insular se alzara con la victoria parcial por 25-22.

ESPERANZA SIN CONTINUIDAD / El tercer juego discurrió por el mismo sendero que el anterior, con Bédmar y Mbow como principales estiletes ofensivos en el ataque de ala y en el centro de la red respectivamente (6-12, 16-19), pero en este caso, el CV Haris no fue capaz de invertir la dinámica, y acabó cediendo por 22-25.

En el cuarto y a la postre definitivo set, de nuevo la escuadra que dirige Adolfo Gómez cogió la iniciativa en el marcador (6-9, 7-11), pero el equipo tinerfeño, comandado por Patricia Suárez, primero igualó (13-13), y con un juego sin fisuras logró concretar el parcial final por 25-20.

El Extremadura Arroyo recibirá la próxima semana en su cancha al Feel Volley Alcobendas, que en esta primera jornada se impuso por un rotundo 3-0 al CV Avarca de Menorca.