El Extremadura Arroyo disputó ayer un partido con tintes épicos en el que debió remontar un 0-2 adverso al CV Laredo el Divino, para imponerse finalmente de forma espectacular por 3-2, una victoria que multiplica sus opciones de jugar la fase de ascenso a Superliga y que además le devuelve la condición de líder que ya ostentó tras las jornadas cuarta y quinta.

Con este triunfo, logrado ante el equipo que ocupa la tercera posición de la tabla clasificatoria, se abre ya un hueco de tres victorias sobre el éste, cuatro el sobre Marineda de La Coruña y cinco (con un partido menos) sobre el Emevé de Lugo.

DOS PARTES El partido ante Laredo tuvo dos partes bien diferenciadas, los dos primeros juegos en los que se impuso el conjunto visitante (18-15 y 26-28), con solvencia, sobre todo en el primer set, y los tres siguientes, en los que el cuadro extremeño barrió de la pista a su adversario (25-20, 25-13 y 15-7).

El equipo montañés demostró que con el fichaje de la brasileña Valquiria Correa su juego ha subido muchos enteros, siempre con el apoyo de la colocadora dominicana Francia Jackson, y la casi perfecta recepción de Patricia Barrios, Ilenia Arocha y Jennifer Laya, en lo que fue un equipo realmente compacto en todas sus líneas, aunque se toparon con un Arroyo realmente espectacular y con unas grandes dosis de fe que le dio el merecido éxito al final del encuentro.

Tras una primera manga en el que las cántabras se mostraron intratables, tanto en ataque como en bloqueo, las fuerzas parecieron equilibrase en la segunda, en el que la formación arroyan llegó incluso a disponer de un parcial a su favor de 24-21, que no supo rematar.

LA VUELTA A partir de ese momento, el conjunto que entrena Adolfo Gómez, Tate , se hizo el dueño y señor de la pista, para ir poco a poco apabullando a su rival, hasta dejarle en los juegos cuarto y quinto en unos guarismos realmente bajos (13 y 7 puntos respectivamente).

Aunque todo el equipo brilló a un gran nivel de juego, mención aparte merece la figura de la jugadora local Gala León, que con 10 puntos de ataque y ocho directos de saque se convirtió en la máxima anotadora del Extremadura Arroyo y del partido.

La próxima jornada el conjunto del Extremadura Arroyo volverá jugar en casa, con el calor de su entregado público, ante el cvleganés.com, y defenderá su privilegiada condición de líder, propiciada por descansar esta jornada el Nuchar Tramek Murillo, además de por el propio éxito de las extremeñas en el encuentro de este fin de semana.