Si la inteligencia es una virtud, ayer con mayúsculas la puso de manifiesto sobre la moqueta verde la centuria de Miguel Ángel Ávila, que leyó bien el duelo y arrancó un punto de las entrañas de un Extremadura que se chocó contra Jiménez. Al Arroyo sumó un empate (0-0) muy valioso en su lucha por la permanencia, aunque son ya seis las jornadas seguidas sin ganar.

Prendido por el entusiasmo y la necesidad imperiosa de sacar algo positivo en la matinal de ayer, el Arroyo se dejó de cerrojos y corsés tácticos y desde la primera bola trató de comerse con suma inteligencia y seriedad atrás a los de Angelito. Apenas dos minutos en el reloj y un buen centro de Javi Márquez por la derecha la remataba sin excesiva maldad y puntería Javi Martín para darle algo de sal al duelo.

El Extremadura B dio un paso al frente haciendo suya la parcela ancha, pero los arroyanos capeaban firmes y sin alterar su pulso en exceso la situación. Todo parejo y sin ocasiones para desdicha de todos. Diosber en el área chica exigió a los zageros ajenos y poco más. El duelo y la bola exhibían corriente alterna y Barrientos decía adiós por un exceso de voltaje muscular. Los intentos del Extremadura B en los desplazamientos largos de balón tuvieron poco o ningún rédito y se pitaba el receso.

La segunda parte / Del túnel saltó un Arroyo aguerrido, poniendo corazón y prendiendo las llamas del remate. Chipu avisó desde las letanías (minuto 48) y Angelito intentó dinamitar el juego con el concurso de los extremos Casero y Viñuela. Agua. Una jugada de galería de Facu sacando las vergüenzas y colores de los zagueros arroyanos concluía en forma de susto (minuto 59). Casi sin respiro un centro desde la derecha de Casero lo peinaba con el flequillo Gabri para que Jiménez se ganase la portada de la presente narración con su vuelo antes de un mano a mano de Chipu ante Louis que mandó a mejor vida.

El duelo fue perdiendo gas con el devenir del reloj de arena y el Arroyo puso el cemento y el hormigón atrás ante un filial que lo intentó pero sin opciones claras y tuvo que conformarse con un mísero punto pero justo en su persecución del cuarto puesto, que ahora se aleja hasta los seis puntos.

extremadura b0

arroyo0

3Árbitro: Fernández Fernández. Por el Extremadura B, amarilla a Samu González (min. 78); y por el Arroyo, a Dani (min. 83) y Víctor Guerra (min. 90).

3Estadio: Campo Ito del Polideportivo Municipal de Almendralejo.

3Espectadores: 250.

3Extremadura B: Louis; Semed, Patxi, Kiki, Gabri, Rafa (Samu González, minuto 77), Facu, Arcas (Viñuela, minuto 55), Diosber, Javi Pérez y Hwang (Javi Casero, minuto 55).

3Arroyo: David Jiménez; Dani, Barrientos (Juanjo Polo, minuto 29), Javi Márquez, Alberto Núñez, Asier, Aitor (Loren, minuto 71), Chipu, Álex Melli, Javi Martín (Víctor Guerra, minuto 87) y Javi González.