El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, equipo que la próxima semana comenzará su periplo por la fase de ascenso a Superliga, ha manifestado que el equipo parte en este tramo decisivo de la temporada con una ventaja "notable", pero no obstante continúa fiel a su prudencia y asegura que aunque "nuestra situación es envidiable, solo nos importa el próximo partido".

El conjunto extremeño, que no debutará en la fase de ascenso hasta la semana que viene, a pesar de dar comienzo ayer la competición, porque su rival de la primera jornada, el Feel Volley Alcobendas así lo ha solicitado, parte en una valiosa segunda posición, con 15 puntos, tan solo superado por el Vall d'Hebrón (16), al contar los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos con el resto de equipos que pasan de su grupo a esta fase.

Gómez afirma que el cuadro cacereño está siguiendo "al pie de la letra" la planificación concretada para esta decisiva parte de la temporada, "y no nos planteamos más que preparar el próximo encuentro que debamos jugar, en este caso, el del próximo fin de semana ante Alzira".

El técnico se muestra categórico cuando es cuestionado al respecto de la hipótesis de poder lograr el ascenso a la máxima categoría del voley femenino español. "Nadie, ni jugadoras, ni cuerpo técnico, ni directiva, ni aficionados, se plantea por ahora esa posibilidad; creo que debemos ser muy cautos y disfrutar de cada partido de esta fase de ascenso, que ya en sí representa un premio inimaginable".

Acerca del estado de forma en que se encuentran sus jugadoras, declara que el parón de dos semanas desde el último partido, "aunque nos rompe un poco la dinámica de juego, ha venido bien para que algunas de las chicas que arrastraba lesiones en pleno proceso de recuperación, se encuentren ahora a tope".

Por lo que respecta al desarrollo de la propia fase de ascenso, el entrenador considera "crucial" que el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz "continúe siendo un fortín inexpugnable para los equipos que nos visitan".

"Si somos capaces de conseguir este objetivo, y logramos arrancar alguna victoria fuera de nuestra cancha... Pero repito, no debemos conjeturar y sí concienciarnos de la valía de los cuatro rivales a los que nos tocará enfrentarnos, porque es mucha, para poder seguir manteniendo en la clasificación la posición de privilegio que ahora ostentamos", concluye.