El Extremadura Arroyo no termina de coger el ritmo a la competición tras la reanudación de la competición de Superliga 2 Femenina propiciada por el parón navideño, y este sábado cedió su quinta derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Autos Cancela Zalaeta, por el tanteo final de 3-0 (25-20, 25-17 y 25-22).

A pesar de la contundencia del resultado, el equipo cacereño mostró signos de una ligera mejoría en relación a partidos anteriores, como cuando iba perdiendo 24-16 en el tercer set, y logró forzar al técnico gallego, Jorge Juan Barrero, a solicitar dos tiempos muertos casi de forma consecutiva, tras concretar un parcial de 0-6, que le acercó en el marcador a tan solo dos puntos (24-22).

La opuesta Alba Quirós se mostró como la jugadora del cuadro coruñés más productiva en ataque (19 puntos), bien secundada por Enma Ordóñez (12) y Andrea Rivas (9). En el conjunto cacereño, una jornada más, la punta receptora Yohana Rodríguez se erigió en la máxima anotadora de su equipo (14), por delante de Luana Silva (12) e Isabela Quiuqui (7).

El partido comenzó con un nítido dominio del cuadro gallego en la red, sobre todo en defensa en primera línea, faceta en la que consiguió siete puntos en el cómputo global, por ninguno de su adversario.

Tras apuntarse el primer juego, el Zalaeta incrementó un punto más la efectividad de su saque y su ataque para abrir brecha en el marcador (14-6).

Una notable reacción del conjunto que dirige Adolfo Gómez le acercó en el electrónico (18-15), pero de nuevo el cuadro gallego volvió a mostrarse superior en la red para certificar el triunfo parcial por 25-17.

UN RITMO INALCANZABLE / En el tercer y a la postre definitiva manga, el Extremadura Arroyo llegó a coger la iniciativa en el marcador (2-3, 4-5), pero tras el empate a cinco, Zalaeta impuso un ritmo de juego que no pudo seguir su adversario (24-16). Fue en ese momento cuando apareció la figura de la hasta entonces poco brillante Silva para acercar a su equipo (24-22), pero un ataque de la local Andrea Rivas cortó la reacción cacereña y concretó el triunfo del equipo gallego (25-22).

La próxima jornada, la escuadra cacereña recibirá en su propio feudo a Leganés, un encuentro que se antoja muy importante para el Extremadura Arroyo, si no quiere verse implicado en la lucha por eludir el descenso en las últimas jornadas.