El Extremadura Arroyo no puso ayer con el líder imbatido de la fase de ascenso a Superliga, el Vall d'Hebrón, pero logró al menos arrancarle un set en un partido muy igualado, en el que el equipo extremeño no fue capaz de frenar a la exinternacional Mar Arranz, que lideró al conjunto catalán con una gran actuación.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez se vio incapaz de desplegar su normal juego ofensivo, sobre todo en lo que se refiere al ataque por el centro de la red, donde el cuadro barcelonés consiguió cortocircuitar los ataques a primer tiempo de las centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva.

DIFICIL RECEPCION Además, la formación del argentino Mariano Singer se mostró muy incisiva con su saque, como suele ser habitual, y complicó de forma notable la recepción de las extremeñas, lo que propició que el balón no llegara en buenas condiciones para que la colocadora María Larrakoetxea pudiera distribuir su peculiar juego combinativo.

Pero sin lugar a dudas, el principal baluarte ofensivo del Vall d'Hebrón fue Arranz, quien se erigió en el referente anotador de su equipo, con potentes y colocados remates desde las alas, que desarbolaron continuamente el sistema defensivo cacereño.

No obstante, la escuadra de Arroyo de la Luz consiguió adjudicarse la tercera manga, gracias en gran medida a la aportación de su capitana, Yohana Rodríguez.

Sin embargo, en el cuarto juego, de nuevo el conjunto barcelonés cogió la iniciativa en el marcador desde el principio, y fue poco a poco abriendo brecha en el mismo para terminar adjudicándoselo de forma cómoda.