+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Arroyo pierde puntos ante un rival directo

El Pueblonuevo empata tras un penalti polémico y conserva la ventaja sobre el cuadro cacereño

 

ÁREA 11 ARROYO DE LA LUZ
08/01/2018

Empate insuficiente del Arroyo en casa ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Al final, el Atlético Pueblonuevo sacó un punto (1-1) tras jugada polémica de un penalti pitado por el árbitro que supuso la igualada.

No se habían sentado todavía muchos de los valientes espectadores que ayer acudieron al Municipal de Arroyo cuando el conjunto local ya abría el marcador. Saque de centro, combinación rápida entre Aitor y Javi Durán y el primero, en apenas diez segundos, batía a Jesús Torres por debajo de las piernas en un mano a mano que sorprendió a todos los presentes.

Estuvo, en líneas generales, muy inestable la defensa visitante en el partido de ayer; muy fallones Piri y Cidre, concedieron muchas oportunidades, sobre todo, en los primeros 20 minutos, en los que el Arroyo pudo aumentar su cuenta.

En torno al minuto 15, de nuevo Aitor dispondría de una gran ocasión para hacer el segundo. Lo hacía de cabeza, con un potente testarazo a centro de Víctor Guerra que repelía tirando de reflejos Jesús Torres.

LA POLÉMICA / Al filo de la media hora se produjo la jugada polémica del partido, cuando el árbitro placentino Quijada Alcón, a instancias de su asistente, señalaba penalti por una mano dentro del área que protestaron los jugadores locales. El balón lo agarró Jorge Caballero, que no lo soltaría ni tras la insistencia de su compañero Javi Martín. Chut potente angulado y gol.

La segunda mitad arrancó con un Arroyo intenso, parapetando al Pueblonuevo en su área y pronto comenzaron a llegar las ocasiones. Las dos mejores de los primeros compases salieron de las cabezas de Aitor y Ángel. La primera la desbarató Jesús Torres con una enorme parada abajo; la segunda la mandó fuera Ángel, rozando el palo.

De ahí hasta el final lo intentó el Arroyo, pero desde luego que sin suerte. Se sigue echando en falta un delantero centro en el equipo de Javi Moreno, incapaz de materializar muchas de las ocasiones que genera.

El Pueblonuevo de Santi Amaro, que desde luego daba por bueno el punto desde el inicio del segundo acto sigue cinco puntos por encima de los arroyanos en la tabla clasificatoria, y con el equpio cacereño con un calendario tremendo este mes.

arroyo 1

pueblonuevo 1

3Goles: 1-0 (min. 1): Aitor. 1-1 (min. 28): Jorge Caballero.

3Árbitro: Quijada Alcón. Mostró tarjeta amarilla a Asier y Juanqui por los locales; y Gabri y Miguel por los visitantes.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 250.

3Arroyo: Nacho, Álex Melli, Jairo (Bachi, minuto 67), Dani, Ángel, Pulido (David, minuto 30), Juanqui, Asier, Aitor, Javi Durán, Víctor Guerra.

3Pueblonuevo: Jesús Torres, Yoni, Piri, Miguel, Luis, Gabri, Trigo, Cidre, Javi Martín, Caldera (Antonio, min. 90) y Jorge Caballero.