El Extremadura Arroyo 30 afrontará hoy, a partir de las 17.00 horas (horario peninsular), el partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga, que le enfrentará al IBSA CV Gran Canaria. A última hora supo ayer que lo podrá hacer con sus flamantes fichajes, Kamila Augusto y Gabriela Silva, aunque temió seriamente no conseguirlo ya que la Confederación Brasileña de Voleibol tardó mucho tiempo en diligenciar toda la documentación necesaria.

Negociaciones de ultimísima hora a tres bandas, concretadas entre la Federación Española de Voleibol, la Federación Internacional y la Confederación Brasileña, propiciaron llegar a un acuerdo final.

Hubiera supuesto una seria contrariedad para las aspiraciones del equipo extremeño de puntuar en la cancha del conjunto canario, por lo que la noticia se recibió con una enorme alegría por jugadoras y club.

Las posibilidades de sumar suben con dos fichajes contrastadas a nivel internacional. El Arroyo todavía no ha conseguido una sola victoria esta temporada después de cuatro jornadas, aunque sí contabiliza un punto por haber perdido 2-3 ante el Alcobendas en la primera jornada.

Acerca del cuadro insular, Gómez declara que se trata de una formación muy poderosa, «con mucha experiencia en la categoría, en la que destaca su juego de conjunto homogéneo». La fortaleza de las centrales Wivian Carine Gadelha y Anna Espadalé es uno de los puntos fuertes, «pero también lo es la potencia en el ataque por alas de Natasha Niemczik o Saray Manzano». H