El entrenador del Arroyo, Juan Marrero, lo expresa de manera diáfana. "Nuestro estadio tiene que ser una fábrica de puntos". El debut esta temporada del club extremeño en el Municipal (hoy, 20.00 horas) ante el Atlético Sanluqueño debe servir para conseguir la primera victoria. O, al menos, así se concibe a priori en una familia, la blanquiazul, ávida de lograr el primer éxito.

"No lo sé si es de nuestro grupo, pero tienen gente muy buena, como Silva, Salvi o Luque", pone como ejemplo el técnico levantino del Arroyo. El principal hándicap para los locales será el de la acumulación de bajas en el juego atacante, especialmente con las lesiones de larga duración de sus dos delanteros más importantes, Iban Espadas y Miguel Angel Espinar. Además, Domingo 'Chori' Pérez e Isaac tampoco estarán y Juanjo es seria duda, pendiente de una prueba de última hora. Aun así, Marrero dispondrá de 16 futbolistas.

Ganar es la premisa. Números en mano, si se consiguieran los tres puntos se estaría mejor que el pasado año en la jornada dos, en la que se habían sumado dos empates. La derrota ante el Linense (1-0) en la jornada inaugural entra dentro de la más pura lógica y lo más importante, incide Marrero, es sacar adelante los encuentros como locales.

"Vamos a ganar, hay que ir a por todas", repite el mensaje el técnico. La fiel afición arroyana tendrá que apoyar, como suele hacer, para ser buena parte del éxito desde la grada. El Arroyo tiene esta tarde una cita con sus primeros tres puntos.