El Extremadura Arroyo estuvo ayer a punto de asaltar el fortín inexpugnable del líder imbatido de Superliga 2, el Nuchar Eurochamp Murillo, equipo que no conoce la derrota esta temporada. Pero el equipo arroyano terminó cediendo una ajustada derrota por 3-2 (25-19, 21-25, 24-26, 25-22 y 15-6), después de no aprovechar un 1-2, y 11-15 en el cuarto set.

El cuadro riojano demostró todo su poderío ofensivo y de bloqueo en el primer juego, en el que tras coger una pequeña renta en el marcador, la fue administrando para imponerse por 25-19.

Sin embargo, a partir de la segunda manga, la escuadra cacereña dio todo un recital de juego, sobre todo en bloqueo y en defensa en segunda línea, con un sobresaliente acierto en el contragolpe.

Flavia se mostró infranqueable en defensa en primera línea, e incluso Tamara se sumó el festival del equipo de Arroyo de la Luz, contabilizando varios bloqueos directos en acciones de uno contra uno frente a la opuesta exinternacional, Mar Arranz.

Tras imponerse en el segundo y tercer set, el Extremadura Arroyo a punto estuvo de noquear al líder de la categoría, pero tras adelantarse 11-15 en el cuarto juego, un amplio parcial con la brasileña Lilian Ferreira al saque, propició la reacción del conjunto riojano, que terminaría obligando a la disputa del quinto y definitivo set.

En la última manga, las jugadoras de Gómez terminaron pagando el tremendo esfuerzo realizado ante un equipo conformado para lograr el ascenso a Superliga, y apenas sí pudo oponer resistencia al Nuchar, que impuso un claro 15-6.