ARROYO: Juanma, Manu, Santi Polo, Bayón, Castaño, Ezequiel, Juanma Morán, Juanjo (min. 78, 'Chori' Pérez, Ruano, Juanfran, Willy (min. 60, Espinar).

LA HOYA LORCA: Alberto, Julián, Morillas, Prior, Sergio Sánchez, Manolín, Josan (min. 81, Alvaro), Armando, Ortuño (min. 46, Piñera), Nico, Pallarés (min. 88, Juan Hernández).

GOLES: 0-1: min. 61, Nico. 0-2: min. 66, Pallarés.

ARBITRO: Diez Cano. Tarjetas amarillas al local Espinar y a los visitantes Manolín, Julián, Nico y Morillas.

El Arroyo se quedó helado en su enfrentamiento ante La Hoya Lorca (0-2). En un duelo sin fútbol, el tercer clasificado del grupo IV de Segunda B aprovechó sus dos únicas ocasiones para hacerse con tres puntos que le consolidan en la zona de vanguardia. Mientras, el conjunto de Juan Marrero perdía su primer partido en casa en lo que va de campeonato y lo hacía, como le ha ocurrido generalmente en sus partidos fuera: desaprovechando una gran ocasión. En este caso ocurrió que con 0-0 falló un penalti y poco después encajó los dos goles en contra. El resultado le deja indudablemente muy tocado .

El primer tiempo fue como el ambiente que se registraba en el Municipal de La Luz: frío. Y realmente malo en cuanto a calidad se refiere. Mucho control defensivo y ni una sola ocasión de gol. Sí tuvo algo más de dominio del Arroyo, que fue un poco más ambicioso, pero sin claridad adelante. Pareció por momentos que los dos equipos daban por bueno el 0-0.

El único 'peligro' lo pusieron dos remates de Bayón que salieron fuera tras falta.

A La Hoya Lorca se le anuló un gol de Pallarés a la media hora, pero no pasa de anécdota. Fue un claro fuera de juego que los murcianos protestaron poco.

Mucho centrocampismo, abundando los balones largos y escaseando los remates. El único que intentó algo diferente fue Ruano en un par de incursiones por banda, pero sin clarificar.

Los segundos 45 minutos fueron mucho más movidos. Willy tuvo la primera oportunidad clara, lanzando alto delante del portero y poco después en un remate de cabeza.

EL MOMENTO CLAVE Pero la gran ocasión fue en el minuto 59, cuando Ruano fue derribado dentro del área y Juanfran falló el penalti, estrellando el balón en el poste.

Cosas del fútbol: apenas dos minutos después, La Hoya Lorca, en lo que suponía su primera aproximación al área, y tras un rechace, conseguía el 0-1. Nico, en un rechace dentro del área, colocó el balón perfectamente dentro de la portería que defendía Juanma.

La máxima efectividad visitante se extendió en el minuto 66: de nuevo Nico, en un contragolpe por la izquierda, le ponía en bandeja el 0-2 a Pallarés y la situación ya muy cuesta arriba para el Arroyo.

Lo intentó de todas las maneras posibles, pero sus continuas acometidas no tuvieron claridad alguna y, pese a la entrada de Chori Pérez, apenas inquietó al meta visitante, Alberto.

La Hoya Lorca hizo buena su gran fortaleza defensiva --solo ha recibido siete goles en lo que va de liga-- y anuló a los referentes locales. Ruano se vio demasiado solo, como le ocurrió en el primer tiempo. Y la frustración se consumó.