El Extremadura Arroyo, de la Liga FEV femenina, quiere certificar hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón Fuente de la Mora de Valladolid, ante el Universidad Nodalia, su clasificación para disputar los play-offs de ascenso a Superliga, a falta de otras dos jornadas.

Al mismo tiempo, el equipo que entrena Adolfo Gómez aspira a mantener las opciones intactas para proclamarse campeón de liga, cuestión para la que necesita sumar un punto más que el líder, el Nuchar Tramek Murillo, con el que se encuentra igualado a puntos, o recortar en un juego el set-average .

Respecto del rival, Gómez señala que se trata de un equipo joven, en formación, "juegan hasta cuatro juveniles en el sexteto titular", lo que ha propiciado tal vez su pobre rendimiento esta campaña, en la que tan sólo ha sumado una victoria.

No obstante, en las últimas jornadas ha experimentado un notable ascenso en su nivel de juego, hasta el punto de adjudicarse un set la semana pasada en la cancha del Laredo.

Por lo que respecta al conjunto extremeño, el técnico reconoce que el ritmo de entrenamiento ha subido "un tanto" esta semana, tras mejorar de sus respectivas dolencias Juliana Storti y Flavia Lima, y recuperarse Carmen Fernández.