El Extremadura Arroyo recupera a la atacante por zona ´4´ Gala Clemente, para afrontar hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón del Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, el encuentro que la enfrentará al líder invicto del Grupo A de Liga FEV, el Emevé Laboratorios Nupel, en el que ya ha sido calificado como el partido del año. Será este el encuentro más interesante del fin de semana para el voleibol extremeño.

También en Liga FEV, pero en masculino, el representante extremeño, el Almendralejo, viaja ilusionado a Galicia, donde hoy, a partir de las 16.00 horas, juega ante el Turismo Vigo, en un duelo donde está en juego el cuarto puesto. Los de Tierra de Barros son ahora cuartos, con un puesto y una victoria por encima de los vigueses.

Por lo que respecta al encuentro de esta noche en Arroyo, Gala ya causó baja la semana pasada por un problema muscular en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha, y hasta ayer no había vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeras.

Aunque todo parece indicar que la jugadora ya se ha recuperado de esa dolencia en la parte posterior de su muslo derecho, su técnico Adolfo Gómez, prefiere esperar a la prueba definitiva que le realizará hoy, antes del partido, para valorar el alcance de su recuperación.

Respecto del rival de hoy, Gómez ha referido que "por algo es el líder y además no ha perdido ni un sólo partido".

El técnico ha subrayado que "no sólo han demostrado ser el mejor equipo de la categoría, sino que además desarrollan un voleibol atractivo al público, donde se nota mucho que algunas de sus jugadoras son expertas del voley-playa".

Aunque no señala un área de su sistema de juego "particularmente difícil de parar, sí es verdad que jugadoras del nivel de Laval y Bouza le dan al ataque por las alas una cantidad enorme de recursos".

En cuanto a su propia plantilla, el entrenador refiere que aparte de la duda de Gala, cuenta con la más que presumible baja de Mayte Alonso.