Un punto de los últimos nueve. El Arroyo se juega salir o meterse más todavía en el primer socavón de la temporada con la visita del Algeciras (20.15 horas). Encarando el primero de tres partidos en nueve días, el conjunto de Juan Marrero espera retomar la buena línea que tenía en su estadio hasta que hace dos semanas empató con el San Fernando (0-0).

En principio, lo hace con un arsenal casi inmejorable. El propio Marrero ha aireado durante la semana un dato que le alienta: es la segunda vez en las últimas tres temporadas en la que puede disponer de 20 de sus 21 futbolistas. Tras el regreso de Miguel Angel Espinar en Cádiz, aunque fuese testimonial durante diez minutos, y limpios de sanciones, Iban Espadas es la única baja. Y ya se arrastra desde la pretemporada.

En todo caso, no es un momento especialmente fino para el conjunto arroyano, que volvió a volverse de vacío de un desplazamiento (3-1 en el Ramón de Carranza) y cruza los dedos para que la pretendida fortaleza en casa en la que piensa fundamentar la permanencia no se resquebraje. También está la misión de convencer de aquellos que dudan del técnicos y su métodos, aunque Marrero no le ha dado excesiva importancia, al menos en público, a las críticas que está recibiendo de un sector de la hinchada blanquiazul.

Aunque con casi toda la plantilla para escoger, el once inicial no diferirá mucho del que se alineó en Cádiz, aunque Bezares cada vez aparece como opción más sólida en el centro del campo. Hasta ahora ha sido un recurso para las segundas partes, al igual que Dani González. Espinar volverá previsiblemente a aparecer en el tramo final para dar descanso a Juanfran o Willy, muy sobrecargados de minutos.

"Tener a todos es buenísimo, sobre todo para que la competitividad en los entrenamientos aumente", dijo ayer Marrero en Canal Extremadura Radio, mostrándose muy seguro del trabajo de sus jugadores. "No tengo nada que reprocharles en cuanto a esfuerzo", destacó, poniendo de relieve que el momento físico del grupo "es muy bueno". "Los partidos que perdidos tras ir 0-3 y 0-2 ganando --ante Granada B y Cartagena-- no los hubiéramos perdido ahora", llegó a asegurar.

El Algeciras, en mitad de la tabla con 12 puntos (dos más que el conjunto extremeño) y no ha sumado fuera de que ganó en Cáceres en la primera jornada. Pedro, Benítez y Javi Chico son bajas.

Un último dato curioso: el Arroyo parece acostumbrarse a jugar los sábados. Con el de hoy serán cinco (en diez jornadas) los partidos que ha disputado este día de la semana.