Remontar el 1-0 desfavorable de la ida. No hay otra misión en la cabeza del Arroyo, que quiere estar en la siguiente ronda al amparo de su hinchada (18.00 horas). Del Azuqueca se teme su juego aéreo, pero se considera que es posible batirle.

Por desgracia, la eliminatoria se ha calentado desde el pasado sábado, cuando el técnico del equipo de Guadalajara, Joselu Sánchez, se quejó de la dureza de su oponente.

"No entiendo esas manifestaciones, esos juicios, no hablando de lo deportivo. Hay entrenadores que incitan ese partido que va más allá de lo deportivo. Cuando no se tienen argumentos, se ataca", respondió el viernes su homólogo en el Arroyo, Adolfo Muñoz, en Minuto 30 de Canal Extremadura Radio.

EL JUEGO AEREO Muñoz intentó mantener la tranquilidad, pero se le nota molesto. Ni Joselu ni su ayudante podrán estar en el banquillo al ser expulsados en el tramo final del choque de ida.

"Tenemos que intentar mantener la cabeza fría, sacar lo mejor de cada uno, jugar con carácter y también con personalidad. No hay tiempo a estas alturas para errores y lamentos. Hay que competir e intentar ganar. Los once que salgan serán los que mejor preparados estén, no solo de juego, sino de cabeza", añadió el técnico extremeño.

Y es que, hablando de fútbol, sobre todo se le tiene respeto al Azuqueca por un aspecto concreto que inquieta mucho: "Viven mucho del juego directo, de la segunda jugada, del balón parado. No es que lo trabajen bien, es que tienen mucha altura, y nos pueden hacer daño. Intentaremos contrarrestarlo".

Para hacerlo, la receta es clara: "Nosotros tenemos que jugar al fútbol, bajar el balón... Lo que hemos hecho todo el año. Crear ocasiones y no obsesionarnos con el reloj. Dominar todos los aspectos y ya llegará el gol".

Hay un especialmente bueno para el Arroyo: todos los jugadores están disponible, por lo que Muñoz podrá elaborar su alineación favorita. Enfrente, faltará en los visitantes Rojas, mientras que sí podrá estar Saúl, su máximo goleador. Ambos equipos podrían repetir el mismo once inicial que el sábado pasado.