El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Olímpico de Vall d'Hebrón, el partido correspondiente a la octava jornada de Superliga, que el enfrentará a un viejo conocido como es el CVVH Dulce de Leche Mardel, equipo al que vencerle en la última jornada de Superliga 2 la temporada pasada supuso el ascenso para el conjunto extremeño.

El CVVH Dulce de Leche Mardel, nueva denominación del CV Vall d'Hebrón, mantiene casi la misma plantilla que la campaña pasada, ya que tan solamente ha concretado las incorporaciones de la receptora Lara Raspall, procedente del FC Barcelona, y también de la colocadora tinerfeña Irene Cabrera.

Su jugadora franquicia en ataque sigue siendo Mar Arranz, que aglutina un importante número de las acciones ofensivas de su equipo, siempre con el notable apoyo de sus centrales, Mar Pérez y la jugadora internacional Mabel Caro.

El técnico cacereño, Adolfo Gómez, destaca también el "desparpajo" en la dirección de juego de la joven pasadora Laura Aldea, y la capacidad ofensiva de la opuesta y capitana Anna Albesa, "todo con el sello inconfundible de su entrenador, Mariano Singer, un gran técnico que ya ha demostrado su valía en el tiempo que lleva en España".

BEATRIX, CASI BIEN Por lo que respecta al cuadro de Arroyo de la Luz, Gómez señala que continúa la evolución positiva de rotura fibrilar que sufrió en el sóleo de su pierna izquierda la colocadora Beatrix Meléndez-Pál, "aunque no se ha recuperado totalmente de la lesión, y debemos cuidar su trabajo para que no vuelva a recaer en la misma", según explicó.

Asimismo el entrenador informó que la opuesta extremeña Loly Camisón ha padecido un proceso vírico durante toda la semana que le ha impedido entrenarse, por lo que aunque viaja, su estado físico no será el ideal.

Tras el triunfo logrado la pasada jornada ante el Haro Rioja Voley, actual campeón de la Superliga, por un ajustado 3-2, a escuadra cacereña ocupa actualmente la décima posición de la tabla clasificatoria, con ocho puntos, a dos de la formación catalana que será rival hoy.