El Extremadura Arroyo afrontará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Polideportivo Barrio de las Flores coruñés, el partido correspondiente a la décimo-séptima jornada de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al Autos Cancela Zalaeta, partido con el que el equipo extremeño pretende hacer borrón y cuenta nueva, y sumar así su primera victoria en 2020.

Enfrente tendrá a un conjunto que le antecede en la tabla clasificatoria (19 por 18 puntos), pero que se encuentra inmerso en una crisis de resultados notable, ya que no suma un triunfo desde el pasado 30 de noviembre, cuando derrotó precisamente al potentísimo Sayre Décimas canario (3-2), y su número de derrotas consecutivas asciende ya a siete.

Respecto del rival, el técnico cacereño afirma que se trata de un cuadro «histórico en el voley español y que ya la campaña pasada firmó una temporada excepcional». De la plantilla gallega, destaca la aportación de jugadoras como la opuesta Alba Quirós, las puntas-receptoras Enma Ordóñez y Laura Vázquez, así como la central Carla Figueroa.

Por su parte, la expedición de Arroyo de la Luz tiene previsto partir hacia su destino gallego hoy muy temprano y lo hará con el único objetivo de conseguir una victoria que corte de raíz la racha de cuatro derrotas consecutivas.