El Extremadura Arroyo afrontará este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al Futura Center Arena Rivas de Madrid. Tratará de volver a la senda de la victoria tras dos jornadas de parón forzoso, una por descanso y la otra por dos positivos detectados con las pruebas de PCR.

La entrenadora-jugadora del equipo extremeño, Flavia Lima, ha manifestado hoy en relación al rival madrileño que se trata de un conjunto que, aunque ha encajado dos derrotas en los dos partidos disputados, «estas han sido ante rivales muy fuertes, Covadonga de Gijón y Zalaeta de La Coruña, y no se pueden extraer muchas lecturas por ese motivo».

Lima ha destacado el trabajo ofensivo de sus jugadoras de ala, «principalmente de Paula Gómez, Nerea Collado y Elena Pérez, que capitalizan la mayor parte de la producción ofensiva de su equipo».

En cuanto a la formación cacereña, afirma que gran parte de las opciones de victoria pasan «porque sepamos mantener un buen nivel de agresividad en el saque, para que podamos poner en problemas a su sistema receptor y así facilitar las cosas a nuestro bloqueo y a nuestra defensa en segunda línea».

«Para volver a nuestra dinámica de victorias de las dos primeras jornadas, antes de que nos viéramos obligadas a parar, creo que es primordial mantener el control del partido y el ritmo de juego, llevar siempre la iniciativa en el marcador y salir con mucha agresividad en saque y ataque», concluye Lima.