El Extremadura Arroyo recibirá hoy al CVB Barça, a partir de las 19.00 horas, en el Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Luz, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Superliga 2, una jornada que aprovechará el club extremeño para celebrar la fiesta de la cantera, con la presentación de todos sus equipos.

Acerca del conjunto catalán, el técnico extremeño, Adolfo Gómez, ha señalado durante la semana que se trata de un equipo que intenta superar sus registros de la temporada anterior, con la aportación de la Anna Espaladé (Sant Cugat), la brasileña Viviane dos Santos de Souza y María Segura (Vall d´Hebrón).

Junto a ellas continúa la colocadora Laura Carmona, la atacante por zona ´4´ Lara Raspall, y la brasileña Laila Rejane dos Reis en el puesto de opuesta.

Gómez también subraya que el entrenador culé, Jordi Catalá, ha conseguido hacer jugar a este grupo y obtener unos resultados muy buenos en la primera vuelta, y que el equipo destaca por su potencia física y su entrega en el campo, "no dando ningún balón por perdido". Asimismo destaca su buena capacidad de bloqueo y su saque, muy estudiado, que dificulta la recepción contraria.

Por su parte, el cuadro cacereño se ha entrenado a un nivel más que aceptable toda la semana, en el convencimiento de que una victoria suya propiciaría un salto cualitativo en la clasificación, con un efecto multiplicador si el CV Vall d´Hebrón perdiese en su desplazamiento a la cancha balear Voley Ciutat Cide.

El partido será presenciado por el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna.