El Extremadura Arroyo 30 afronta, a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Superliga Iberdrola, un encuentro que le enfrentará al Barça, y al que el equipo que dirige Adolfo Gómez llega con la imperiosa necesidad de sumar la primera victoria del campeonato para continuar con opciones de abandonar la última plaza de la clasificación y eludir así el descenso automático.

El conjunto extremeño tendrá enfrente a un rival que marcha en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, y que la jornada anterior se impuso por 3-1 al Avarca de Menorca.

Gómez ha comentado en relación al equipo catalán que se trata de una escuadra «con mucha experiencia y veteranía, donde jugadoras como las hermanas Carmona, Mireia y Laura, le proporcionan un ‘plus’ en el campo».

El técnico cacereño también ha valorado la aportación de las atacantes de ala Erika Kliokmanaite y Marta Santos, «que la pasada jornada anotaron 16 puntos cada una», y de la central estadounidense Evyn McCoy, «que sumó 14 puntos, 4 de ellos en bloqueo».

En cuanto a la formación de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez, aparte del trabajo técnico-táctico que coordina cada semana, ha destacado el trabajo psicológico llevado a cabo, con el objetivo de que las jugadoras del Extremadura Arroyo sigan creyendo en la posibilidad de revertir su trayectoria deportiva esta temporada, y afronten el partido con la ilusión de sumar los tres puntos en juego.

A solo tres puntos del penúltimo clasificado (en la Superliga femenina solo desciende el último), las cacereñas tienen aún opciones de salvar la categoría a pesar de no haber sumado aún ningún triunfo en los doce partidos disputado. «La ilusión y el trabajo diario se mantienen, pese a tanta derrota», ha dicho Yohana Rodríguez, capitana del Arroyo, durante la semana. Tras la visita el Barça el conjunto extremeño tendrá un difícil compromiso en tierras riojanas ante el Haro Rioja, tercero.