El Extremadura Arroyo afrontará este sábado a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz, el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 que le enfrentará al colista de la competición, el Xuvenil Teis de Vigo, un encuentro para el que el técnico extremeño Adolfo Gómez ha trabajado durante toda la semana para que sus jugadoras no sufran ninguna relajación.

El equipo arroyano, líder del grupo, aspira a contar por victorias los cuatro partidos que le restan para finalizar la competición regular, y concretar así su clasificación para poder disputar los playoff por el título y el posterior ascenso a Superliga.

En cuando al rival gallego, Gómez ha destacado que, a pesar de ocupar el último puesto de la tabla clasificatoria con tan solo dos victorias, «conforma un grupo experimentado de jugadoras, en el que sobresalen las atacantes de ala Federica Farabegoli y Lorena Cruz, no solo por su aportación en ataque, sino porque entre las dos sustentan al equipo en el apartado de recepción».

El técnico asimismo ha ponderado los roles desempeñados en bloqueo y ataque por la turca Melisa Kerman y en saque y ataque por Carla Figueroa, respectivamente.

En cuanto a la escuadra de Arroyo de la Luz, Adolfo Gómez ha asegurado que los 14 días que lleva sin jugar su formación -la pasada semana descansó- «le han venido muy bien a varias jugadoras que arrastraban molestias y sobrecargas musculares». «Creo que los dos partidos que nos quedan en casa -el de hoy y el del día 23 contra el CAEP Soria- deben servir para seguir ganando en concentración y nivel de juego, y para vivir esa comunión tan especial que sentimos con nuestra afición, y en especial con la peña que nos sigue jornada a jornada», ha concluido el técnico.