El Extremadura Arroyo afrontará a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal arroyano, el partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2, que le enfrentará al CAEP Soria, un encuentro con el que el equipo extremeño quiere despedirse de su afición defendiendo su condición esta temporada de invicto en su propio feudo, un triunfo que le acercaría aún más al título de campeón y a la fase de ascenso a Superliga.

El conjunto extremeño tendrá enfrente, según afirma su propio entrenador, Adolfo Gómez, al equipo que más ha evolucionado en la segunda vuelta, «puesto que se entrena más que ninguno, en muy buenas condiciones y con unas jugadoras con unos datos antropométricos realmente notables, por algo son las mejores jugadoras en categoría júnior del voley español».

Gómez ha destacado la aportación de la central Lucía Varela (1,95 metros), de la atacante de ala Raquel Montoro (mejor jugadora de la pasada Superliga Júnior disputada en febrero) y de la colocadora Ariadne Priante.

Por su parte, la escuadra de Arroyo de la Luz llega al partido tras la contundente victoria (0-3) lograda la pasada jornada en la cancha del Universidad de Valladolid, una circunstancia que unida a que el encuentro supondrá la despedida esta campaña ante su afición, debe propiciar un gran ambiente en las gradas del recinto arroyano.

Entre otras autoridades, han confirmado su asistencia al partido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el director general de Deportes, Manuel Hernández, y la alcaldesa local, Isabel Molano.

El equipo extremeño puede dar hoy un paso casi definitivo hacia el título de campeón de grupo si suma los tres puntos, aunque matemáticamente no podría aún certificarlo. Lo que sí puede conseguir este fin de semana es la clasificación para la fase final, aunque para ello, además de ganar por 3-0 o 3-1, necesita que el Autos Cancela Zalaeta no sume en su partido contra Aguere Ciudad de La Laguna.