Ganó el Arroyo por 2-0 ante el Valdivia, en su vuelta al Municipal en el que, en lo que va de liga, solo ha cedido un empate frente al Coria. Y es que no hay nada como volver a casa para lamerse las heridas sufridas al ser arrollado, en la jornada del viernes, por un expreso llamado Aceuchal, donde saltaron por los aires todas las estadísticas defensivas que comandaban los arroyanos.

El partido fue de ritmo bajo, empeñados los protagonistas en lanzar balones aéreos cuyo destino era incierto debido al fuerte viento reinante.

En la primera parte estuvo algo mejor el Valdivia. Recuperaba balones peligrosos en la zona de creación del Arroyo fruto más de las imprecisiones locales que de una gran presión visitante. En una de ellas Miguel Ángel se plantó ante Pedraza que atajó el disparo cruzado del delantero.

Aunque con dominio territorial alterno, los de Ávila se fueron al vestuario sin haber lanzado a puerta en toda la primera mitad. No mucho mayor bagaje obtuvo el Valdivia con tan sólo otro lanzamiento de Miguel Ángel, esta vez desviado.

‘EL MURO’ PEDRAZA / La jugada clave del partido llegaba en el minuto 52 cuando el colegiado señalaba un penalti sobre Ángel Luis al que le tocaron en la pierna en el momento que se disponía a rematar un balón dentro del área. Emergió entonces, como casi siempre, ‘el muro’ que todo lo repele, Diego Pedraza para detener la pena máxima que, todo hay que decirlo, no estuvo demasiado bien ejecutada por parte de Rober.

Daba el Arroyo vuelco a la situación ya que pasó de estar a punto de encajar el 0-1 a marcar el 1-0. En la jugada más elaborada de los de Ávila, iniciada por Asier y con la participación de varios jugadores locales y que remató Turra, pero fue el propio Asier el que tocó en última instancia al fondo de la portería.

Le sentó bien el gol a los locales que estuvieron a punto de hacer el segundo en un córner lanzado con maestría por Moisés Valencia y cabeceado por Colo al larguero.

Parecía pasar factura el partido del viernes ya que las escasas ocasiones llegaban en jugadas aisladas en medio del ritmo bajo general del juego.

Sentenciaba el Arroyo en las postrimerías del partido. Un centro lejano de Moisés lo remataba Javi Martín con toda la intención, de cabeza y de espaldas a la portería.

arroyo2

valdivia0

3Goles: 1-0: minuto 57, Asier; 2-0: minuto87, Javi Martín.

3Árbitro: Daniel Miranda Bolaños. Amonestó con tarjetas amarillas al local Moisés Valencia y al visitante Edu.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 450.

3Arroyo: Pedraza, Encabo, Dani, Colo, Alex Melli, Moisés Valencia, Asier, Javi Bella (Jorge Caballero, min. 46), Turra (Coke, min. 59), Javi López y Aitor (Javi Martín, min. 65).

3Valdivia: Cano, Ruco, Rober, Vicente, Moruno (Manu, min. 42), Lorenzo, Curro, Ángel Luis (Anxo, min. 80), Edu (Piti, min. 85), Angelito y Miguel Ángel.