Arroyo - 1: Alex; Julio Alberto (Massoni, min. 59), Pino, Carlos (Assier, min. 75), Corralero, Tomás, Toto, Acedo, Roberto, Carlitos (Bonilla, min. 90), Sergio Iglesias

Sporting Villanueva - 0: Manu; José Cayado, Carlos Arias, Paco, José Carlos, Nauzaet, Sota (Miguel Angel, min. 86), Intxausti (David Macho, min. 67), Toni, Cristo, Letu (Carlitos, min. 85).

Gol: 1-0: min. 7, Carlitos.

Arbitro: Pérez Vidarte. Amonestó a Julio Alberto, Carlos y Corralero por el Arroyo; y a Carlitos e Intxausti por el Sporting Villanueva Promesas.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el estadio Municipal de Arroyo de la Luz ante unos 600 espectadores.

Un gol de Carlitos en los primeros minutos le dio una importante victoria al Arroyo en el día del debut de Rafael Rincón Rus en el banquillo. Y lo hizo ante uno de los mejores equipos del grupo, el Sporting Villanueva Promesas (1-0).

El triunfo del equipo de Rus, que cogió las riendas de la plantilla el pasado martes tras la dimisión de Tomás García, pudo ser más amplio, pero le faltó eficacia en el remate y que el meta Manu no tuviera un día inspirado.

Con este resultado, el Arroyo mantiene su buenas prestaciones en casa y sigue sin conocer la derrota como local y se queda a un punto del rival de ayer. Además, empieza con buen pie el nuevo míster Rafael Rincón Rus. Por su parte, el Sporting Villanueva se queda sin sumar los tres puntos por tercera jornada consecutiva en la peor racha desde que comenzó la temporada, y suma su segunda derrota. Además, permite al Villanovense ampliar su diferencia al frente del grupo XIV hasta los cinco puntos.

El Sporting Villanueva acusó los problemas en la zaga ante un Arroyo que le busco las cosquillas en este sentido. Además, los visitantes estuvieron desconectados entre líneas, dejando demasiados espacios. El delantero Toni, máximo goleador del equipo de Villanueva del Fresno, estuvo muy solo y nunca pudo conectar con sus compañeros.

CLARO DOMINIO LOCAL Un gran cabezazo de Carlitos, tras un centro de Carlos, permitió inaugurar pronto el marcador al Arroyo (min. 7). A partir de ahí, el dominio local fue claro, pero sin remate. Al filo del descanso, en la única llegada del Sporting Villanueva José Carlos pudo empatar, pero no acertó con un remate muy cerca del área.

En la segunda mitad, Jose Cayado otra vez estuvo a punto de marcar, pero Alex lo evitó. Poco después la réplica local llegó con una doble oportunidad de Carlitos que, dentro del área pequeña, no consiguió marcar a Manu, que le adivinó la intención en las dos ocasiones y envió el balón a córner. Poco después, galopada de Fernando Pino, que se quedó sólo ante el meta Alex, pero en el último instante perdió el balón porque se le quedó atrás.

Justa y merecida victoria del Arroyo, que inicia una nueva andadura con Rincón Rus en el banquillo de la mejor forma posible. Además, se acerca a la segunda plaza, mientras que el Sporting se desinfla después de un gran inicio de temporada.