El Arroyo juega hoy en campo del Sanluqueño (17.00 horas, El Palmar) con la idea fija de recuperarse del golpe anímico que supuso la anterior derrota en casa ante el Lucena (0-2).

El grupo de Juan Marrero viaja a Sanlúcar de Barrameda con la convicción de poder sacar algo positivo, entre otras cuestiones porque los de Pedro Buenaventura son rivales directos en la lucha por la permanencia, que sigue siendo, sin duda, la principal meta para el club debutante en la categoría de bronce. Los extremeños cuentan con 32 puntos (undécima posición) en tanto que los andaluces tienen 29 (posición número 13).

La igualdad que preside este grupo IV de la Segunda División B augura un duelo emocionante, con tres puntos en liza muy importantes. Y es que el puesto de promoción de descenso (Sevilla Atlético, 26 puntos) y el de bajar directamente (Villanovense) están relativamente cerca, aunque quizá más lo estén, para los arroyanos, los de fase de ascenso, ya que el Almería B tiene 36 puntos. Es evidente que hay mucho en juego y que una mala racha --o una buena-- te sitúa abajo o arriba en la tabla.

El equipo ha respirado tranquilidad durante la semana, pese al debate que se ha suscitado tras las críticas de un sector de la afición, que no ha gustado en el seno del club, aunque ni mucho menos se le ha dado carácter de gravedad. Sabe el Arroyo que sigue siendo un modesto y que su objetivo es, cuanto antes, lograr la permanencia, lo que seguiría siendo un enorme éxito.

El Atlético Sanluqueño llega también herido tras el 2-1 ante el Cartagena. En juego, mucho, sin duda, aunque quizá el Arroyo tenga más margen.