Adolfo Gómez, el técnico del Extremadura Arroyo, equipo que recientemente ha logrado el ascenso a la Superliga 2 de voleibol, ha afirmado que valora "aún más" la gesta conseguida, después de proclamarse campeón por dos años consecutivos de Liga FEV, "porque este ascenso de categoría lo hemos logrado con una plantilla más corta que la de la temporada pasada".

Gómez señala que la segunda temporada en FEV ha representado un segundo éxito deportivo consecutivo de un equipo que partía desde su presentación en el mes de septiembre con una plantilla más corta que la campaña pasada, debido a los recortes presupuestarios.

Por este motivo, a su juicio, la aportación de Marca Extremadura como patrocinador principal, unida al incondicional apoyo del Ayuntamiento de Arroyo, de la Diputación de Cáceres y la incorporación a Cáceres 2016 junto con la colaboración económica de una serie de empresas de Arroyo, ha resultado "fundamental".

En este sentido incide en el "sacrificio" de la plantilla, realizando desplazamientos a Lugo, Gijón, La Coruña, Barcelona, Lleida o La Coruña en autobús en menos de 24 horas, con partido incluido, "lo que hace mucho más meritorio lo conseguido".

El técnico subraya la aportación de jóvenes de la cantera, como el caso de Nazaret Solana, "que con 16 años ha llevado la dirección de la escuadra arroyana durante toda la temporada, o de Tamara Román, otra juvenil de la misma edad que ha dispuesto de bastantes minutos de juego".

También ha destacado la aportación de la capitana Yohana Rodríguez, que no pudo participar al 100 por cien en la competición, pues su situación profesional no le permitió muchos desplazamientos lejos de Arroyo de la Luz, trastocando la configuración de juego y posibilitando agradables sorpresas en el campo de jugadoras menos habituales. Una de esas "sorpresas" ha sido el caso de la almendralejense Piedad Gallardo, "que ha elevado su nivel deportivo de una manera increíble", reflexiona.

Gómez recuerda que una derrota en casa, en la segunda jornada frente a Gervasport Gijón, "hizo prever que la temporada no sería como la anterior, pero el acoplamiento de las brasileñas Lima y Silva y la progresión en el trabajo del resto hicieron que esta impresión quedase en agua de borrajas".