ARROYO - 2: Juanma, Manu, Gutiérrez, Bayón, Castaño, Abel, Santi Polo, Lolo (min. 60, Juanma Morán), Juanfran, Juanjo (min. 60, Dani González), Willy.

SEVILLA ATLETICO - 1: Sergio Rico; Juanan, Israel, Juanlu, Moi, Luismi, Nahuel (min. 86, Curro), Javi Medina (min. 76, Gil), Joaquín, Cotán (min. 54, Cotán) y Carlos Fernández.

GOLES: 1-0: min. 38, Abel Buades. 1-1: min. 54, Carlos Fernández. 2-1: min. 68, Dani González.

ARBITRO: López López (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Manu, Lolo y Juanfran y a los visitantes Luismi y Cotán. Expulsó al visitante Israel.

Un espectacular golazo de Dani González en el minuto 68, en una impresionante volea, dio al triunfo al Arroyo ante el Sevilla Atlético (2-1). Fue el mejor modo de sobreponerse a que el rival hubiese empatado con diez jugadores y estuviese siendo mejor. En un partido trabado y sin mucha calidad, el equipo de Juan Marrero sudó tinta para amarrar su segundo triunfo en casa, donde se va haciendo fuerte. Ocurrió lo mismo que hace dos semanas ante el Sanluqueño, viéndose beneficiado por una expulsión.

Fue una jornada festiva en la localidad que se culminó de la mejor manera posible: con una victoria futbolística.

Juanma Barrero fue el otro artífice de la ventaja del Arroyo al descanso. El veterano y segurísimo portero atajó todo el peligro que llegó a su meta. Esas acciones, pocas pero muy concretas, impulsaron al resto de sus compañeros a ir adquiriendo tranquilidad para ir haciéndose con el control del partido.

UN CORNER POLEMICO Fue una primera parte con pocas ocasiones y en la que el conjunto de Marrero fue creciendo poco a poco, esperando su momento. Abel Buades y Lolo manejaban el juego en el centro del campo. Sobre todo se creó peligro por alto, con los centrales locales sembrando el pánico en los córners.

Gutiérrez ya había avisado en un saque de esquina de lo que ocurriría después, en el minuto 37. Con evidente impotencia, Israel le clavó un codazo a Castaño. El árbitro o su asistente lo vio y mandó a la caseta al joven sevillista, señalando además penalti. Abel Buades lo transformó con la tranquilidad habitual, abriendo un interesante horizonte al partido: 1-0 y un jugador más con toda la segunda parte por delante. El escenario perfecto para manejarse con calma en la búsqueda de la segunda victoria y olvidar la funesta tarde de Granada, el sábado pasado, cuando llegó la derrota después de ir ganando 0-3.

SEGUNDO TIEMPO En contra de esa aparente lógica, el Sevilla Atlético dominó totalmente el encuentro y fruto de ello logró el empate. En el minuto 54 le puso justicia al marcador en una jugada rematada con rotundidad por Carlos Fernández.

Siguió siendo mejor el filial hispalense, pero llegó la jugada clave del choque. Fue una volea fantástica desde el borde del área de Dani González, que acababa de ingresar en el campo. El balón se coló por la escuadra del sorprendido Sergio Rico.

Desde entonces, el Arroyo exhibió lo que se presupone sobre él para esta temporada: un conjunto compacto y agresivo atrás con jugadores de oficio que saben conservar el balón y no complicarse la vida.

El Sevilla Atlético tuvo alguna opción, pero el resultado no peligró. Incluso el Arroyo pudo hacer el tercero a la contra para hacer el 3-1.