A falta de tres días --el próximo cinco de julio-- para que expire el plazo de inscripción en la Superliga Femenina para la próxima temporada, el Extremadura Arroyo, equipo que logró el pasado mes de abril el ascenso a la élite del voleibol femenino español, aún no ha concretado un presupuesto mínimo para competir en la categoría.

La junta directiva de club ha mantenido múltiples contactos y conversaciones en los últimos meses con el objetivo de conseguir apuntalar un presupuesto de mínimos que le permitiese participar en Superliga, "con dignidad, porque para eso representamos a Extremadura", apunta su entrenador, Adolfo Gómez.

En este sentido, el responsable técnico y vicepresidente del club extremeño ha afirmado que todas las administraciones con las que se ha reunido han expresado, "de forma clara", su intención de seguir apoyando a la entidad cacereña, "tanto la Junta de Extremadura, como la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz".

A este respecto ha señalado que si bien diputación y ayuntamiento han concretado su apoyo económico, el gobierno regional, "no nos podía asegurar llegar a una cantidad determinada, con la cual sí tomaríamos la decisión de seguir para adelante".

Gómez confía en que durante las próximas jornadas pueda obtener una respuesta positiva de la Dirección General de Deportes, "que somos conscientes de que realiza un gran esfuerzo, que nos permita seguir haciendo realidad el sueño de competir en la élite del voley español".

Por otra parte, el consistorio arroyano ya ha anunciado que tiene previsto acometer en un futuro próximo obras de remodelación en el Pabellón Municipal, especialmente en el piso de éste, vestuarios y puertas de acceso, para que el recinto deportivo cumpla con la normativa que dicta la Federación Española de Voleibol para Superliga. Además, el consistorio arroyano ha decidido aumentar un 35% la ayuda que venía prestando al equipo en las temporadas en que militó en Superliga 2. "Aunque son momentos de mucha dificultad económica para todos, el valor del deporte es fundamental en la transformación de cualquier pueblo, apoyar al deporte de elite es hacerlo al de base", señala Santos Jorna, alcalde de Arroyo.