El Extremadura Arroyo se impuso en la localidad asturiana de Avilés a la Asociación Deportiva Curtidora por un contundente 0-3 (21-25, 25-27 y 14-25), un triunfo que matemáticamente todavía no le concede la posibilidad de disputar los play-offs de ascenso, después de la inesperada derrota que sufrió el Nuchar Tramek ante Marineda en esta misma jornada.

Sin embargo, a pesar de deber esperar una jornada (o dos, ya que la próxima semana el equipo extremeño descansa) más para asegurar por completo la clasificación, el resultado que se produjo en La Coruña --victoria del Marineda con parciales de 25-13, 25-23 y 25-23-- propicia que el equipo que entrena Adolfo Gómez Tate pueda incluso proclamarse campeón de liga.

Si la formación arroyana, que dispone ante sí de un calendario bastante favorable, vence en los tres partidos que le restan hasta el fina de la competición, y el conjunto riojano (con partidos mucho más complicados a priori) también, el título se decidiría por la diferencia de juegos a favor y en contra.

DE MENOS A MAS Por lo que respecta al encuentro celebrado en la mañana de ayer, el equipo saltó a la cancha asturiana con demasiada tensión, hecho que propició que las jugadoras locales fueran poco a poco imponiendo su ritmo.

Tanto la tripleta de jugadoras brasileñas como las arroyanas evidenciaron no encontrarse a su mejor nivel, sobre todo en los dos primeros sets, lo que les exigió una dosis extra de sacrificio para adjudicárselos. La Asociación Deportiva Curtidora llegó a ambicionar muy seriamente llevarse alguno de los parciales, sobre todo el segundo, pero finalmente no lo lograría.

SENTENCIA FINAL En la tercera manga, el Extremadura Arroyo tocó a rebato, y con un juego ofensivo basado en las acciones de Helen Silva y Flavia Lima, con una gran dirección de Julia Storti, cogió rápidamente una cómoda renta en el marcador que fue incrementando hasta el definitivo 14-25.

Tras el parón de la próxima jornada, el conjunto cacereño volverá a jugar fuera de casa dentro de 13 días. Rendirá visita al Universidad de Valladolid Nodalia, uno de los equipos que cierra la clasificación y ante el que, en teoría, debería sumar una nueva victoria que daría aún más realce a la sobresaliente temporada de debut que está teniendo en la Liga FEV.