Doble cara de los equipos extremeños en la Ligas FEV masculina y femenina de voleibol. Mientras que los chicos del Almendralejo cayeron, las chicas del Arroyo lograron la victoria.

Las jugadoras de Adolfo Gómez se deshicieron de una forma rotunda y contundente al Turismo de Vigo por 0-3 (10-25, 14-25 y 14-25), en un partido pleno de concentración de las cacereñas que les permite subir al segundo puesto de la clasificación, al ceder el Gervasport un set ante el Ageco Marineda, y esperar con toda clase de garantías el encuentro de la próxima jornada ante el líder Emevé de Lugo.

A pesar de no poder contar Gómez ni con Mayte Alonso, baja por una fisura intercostal, ni Marta Clemente, ni la atacante por zona ´4´ Gala Clemente, fija en el sexteto titular, por una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, el Extremadura Arroyo cuajó una actuación muy completa.

Las estadísticas del partido reflejan un altísimo porcentaje de acierto en la recepción y en el saque, donde por ejemplo la opuesta Loli Camisón, no llegó a cometer ni sólo fallo, a pesar de ejecutar este gesto técnico en salto, lo que le concede un grado de dificultad mayor.

La buena recepción permitió a la colocadora, Nazaret Solana, poder montar en multitud de ocasiones ataques a primer tiempo, que casi siempre fueron culminados por Flavia Lima y Helen Silva. Mención aparte merece la aportación de la jovencísima Tamara Román, 16 años, que cumplió.

DERROTA EN GUADALAJARA Por su parte, el Almendralejo no pudo contra los pronósticos que le situaban como derrotado en su visita al Voley Guada. Cayó por 3-1 en un choque en el que hizo lo que pudo, pero que se le puso muy cuesta arriba después de las dos primeras mangas (25-21 y 25-14). Retomó la esperanza en la tercera, que se la llevó por 22-25, pero acabó hundiéndose en la cuarta (25-18) ante un rival que es superior. No obstante, el equipo sigue cómodamente posicionado en la zona media de la clasificación del grupo A de la FEV.

En la Primera masculina, la AD Cáceres 2016 fue el único equipo extremeño que venció. Lo hizo frente al Miguelturra por 3-1 (25-16, 25-16, 24-26 y 27-25). Los dos conjuntos pacenses no tuvieron éxito en sus respectivos encuentros. El Delta cedió frente al Puertollano por 1-3 (24-26, 16-25, 26-24 y 19-25), el mismo resultado que el Zurbarán Sukalki en la pista del Recuerdo Alcobendas (22-25, 25-12, 25-20 y 25-14).